Lectura favorita

Último artículo 02-29-2008 3:05 escrito por otroNick^. 17 respuestas.
Página 1 de 1 (18 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 02-27-2008 5:13

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 627

Lectura favorita

Holas, holitas,

En estos momentos, con tres lecturas compartidas concluidas (Los hijos de Húrin, Vespera y Luces del norte) y otra a puntiiiiiito de terminar (Los nueve príncipes de Ámbar), ¿qué valoración hacéis de las lecturas compartidas? ¿Qué aspectos mejoraríais de la dinámica de las lecturas? ¿Qué os parece que debería mantenerse tal como está?

De los cuatro libros, ¿cuál es el que os ha gustado más? (Lo mismo ni pregunto cuál es el que os ha gustado menos, porque para qué...) ¿Os han servido de algo las lecturas? ¿Habéis leído los libros antes, durante o después de las lecturas compartidas? ¿Ha cambiado vuestra opinión que teníais sobre los libros antes de la lectura compartida?

Vuestra opinión nos importa mucho, para mejorar en todos los aspectos en que se pueda mejorar, y llegar así mejor a los lectores.

Muchas gracias. Abrazos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
    Archivado en:
  • 02-27-2008 8:06

• juancarmen
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-13-2007
    • Chiclana
    • Envíos: 310

Re: Lectura favorita

A mí lo de las lecturas compartidas me parece un gran acierto. Siempre que me leía un libro o veía una pelicula que me gustaba, intentaba buscar más información en foros de la web. Esto facilita mucho las cosas. Además, es un foro con gente muy válida Stick out tongue.

De los libros en los que he participado, es evidente que me gusta más Las crónicas que Vespera (auque no sé...Stick out tongue). Estoy a la espera de recibir Luces del norte, y leerme todos vuestros comentarios con semanas de retraso. Espero reengancharme al segundo volumen.

Estoy seguro que todos nosotros leemos todos tus comentarios juanma, aunque no siempre tenemos tiempo para responder. Eso es una de las cosas que intentaría cambiar. Que todos nos comprometiésemos a contestar aunque sólo sea un simple: estoy de acuerdo o no lo estoy. Ya que deja un poco desangelado algunos capítulos.

También podríamos hacer una especie de lista al principio de una lectura compartida. Para así saber cuántas personas lo están leyendo o ya se lo han leído.

En cuanto se me ocurran más cosas las iré poniendo.

Un saludo.  

-Ese exorcismo que tanto os enfureció... ¿Qué significan esas palabras?
    -Desde luego, bonito momento para bromas y sainetes...
    -Por favor, don Krepp.
    -Qué más da –dijo el capellán, cubriéndose detrás de la pesada mesa de roble del burgomaestre-. Es vuestro último deseo, así que os lo diré. Significa... humm... humm... “Largo de aquí y vete a tomar por culo”.
  • 02-27-2008 9:35

• anduril
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • vigo
    • Envíos: 270

Las lecturas es algo que me atrajo desde el principio, aparte de tus estupendos resúmenesWink me interesan también otros puntos de vista sobre las obras, siempre es instructivo. Yo he intentado participar en todas y La Materia Oscura la leí por vuestras recomendaciones, con Vespera ni me lo plantee, me niego a leer algo mas de este autor por el momento.

La dinámica me parece la correcta, aunque en alguna ocasión me alla quejado por ir lenta. son arrebatos de un momento en concreto. Creo que lo único que hecho de menos es que seamos mas gente a la hora de comentar los libros, pero sobre eso no tenemos nada que hacer, poco a poco haremos camino.

La verdad es la primera victima de la guerra.
  • 02-27-2008 10:30

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León
    • Envíos: 1.079

Pues no me vais a creer, incluso os reiréis de mí, pero la lectura compartida que más me ha gustado es la de Vespera. Me ha parecido las más dinámica, tal vez porque (no te lo tomes a mal Juanma) ha sido la más continua. No sólo por parte del moderador, sino por parte de los que participamos en ella. Tal vez deberías torturarte con más libros horribles que los demás no leeremos para hacer lecturas compartidas movidas. Wink

forumAdmin:
    ¿cuál es el que os ha gustado más?
    Hijos de Hurín no lo he leído, porque me da miedo, entonces no puedo opinar. Vespera tampoco lo he leído, pero todos sabéis lo que opinio. De los dos que quedan, sabéis que Crónicas de Ámbar tiene algo que no me acaba de llegar. Así que me tendré que quedar con Luces del Norte, pero ya sabéis que opino que hay algo no apto para niños detrás del libro infantil.

forumAdmin:
    ¿Ha cambiado vuestra opinión que teníais sobre los libros antes de la lectura compartida?
    Vespera amenaza con gustarme después de tus resúmenes. Devil

All your base are belong to us!!!!
  • 02-27-2008 10:33

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

anduril:
    Creo que lo único que hecho de menos es que seamos mas gente a la hora de comentar los libros, pero sobre eso no tenemos nada que hacer, poco a poco haremos camino.
    Totalmente de acuerdo contigo.

• 02-28-2008 11:20

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

La idea de las lecturas compartidas me parece muy buena, es más, leer los resúmenes de Juanma merece mucho la pena, se haya leído o no el libro en cuestión, sus comentarios respecto a Vespera no tienen desperdicio Stick out tongue.

Te lo dije anteriormente, quizá con cierta sorna, pero te lo repito totalmente en serio ahora Juanma, tu labor en las lecturas compartidas me parece encomiable.

Coincido con la chiquita de León Wink, mi lectura compartida favorita hasta el momento ha sido la de Vespera, a pesar de no haber leído el libro (tuyo es el mérito Juanma). De los libros, hasta el momento, me quedo con "Los hijos de Húrin".

En cuanto a lo que se podría mejorar... Quizá en ciertos momentos se eche de menos la participación de más gente, lo que haría los hilos más fluídos, pero quizá eso dependa también del juego que los propios libros puedan dar. No creo necesario contestar obligatoriamente siempre, yo, por ejemplo, cuando considero que no tengo nada que decir o añadir no digo nada, no tendría sentido y lo único que conseguiría sería aumentar mi puntuación (y en ese sentido, huelga decir que mi ventaja es muy holgada y mi posición como Amo Supremo no peligra -no me he olvidado de lo de las categorías- Stick out tongue). Quizá sí estaría bien lo de hacer un listado al principio con los foreros participantes en la lectura compartida en cuestión, pero tampoco creo que fuera algo vinculante de por sí.

P.D. Lo que sí se puede mejorar es lo de poder cambiar el avatar, que sigue sin dejarme y estoy cansado del que tengo.

Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 02-28-2008 11:37

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

CAOSK:
    Te lo dije anteriormente, quizá con cierta sorna, pero te lo repito totalmente en serio ahora Juanma, tu labor en las lecturas compartidas me parece encomiable.
    Tiene que ser más que encomiable cuando la lectura compartida que de momento resulta más valorada es la de un libro que reconocemos no haber leído la mayoría, raya en lo milagroso. Wink

CAOSK:
    Coincido con la chiquita de León Wink
    Lo de chiquitina me ha llegado al alma. Embarrassed

CAOSK:
    Quizá sí estaría bien lo de hacer un listado al principio con los foreros participantes en la lectura compartida en cuestión, pero tampoco creo que fuera algo vinculante de por sí.
    Eso podría limitar a los que se incorporan después, lo mismo les da corte opinar o algo (es una suposición) si no estuviesen en la "lista inicial". Imagino que con el tiempo, tal y como dice Astinus  "haremos camino" y se irá apuntando más gente al tema. Sobre todo porque es muy interesante conocer otras opiniones sobre cada libro, puedes ofrecer o recibir nuevos puntos de vista.

CAOSK:
    P.D. Lo que sí se puede mejorar es lo de poder cambiar el avatar, que sigue sin dejarme y estoy cansado del que tengo.
    A mí sí me deja. Stick out tongue

• 02-28-2008 4:25

• juancarmen
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-13-2007
    • Chiclana

anduril:

La dinámica me parece la correcta, aunque en alguna ocasión me alla quejado por ir lenta. son arrebatos de un momento en concreto. Creo que lo único que hecho de menos es que seamos mas gente a la hora de comentar los libros, pero sobre eso no tenemos nada que hacer, poco a poco haremos camino.

Ostias Anduril, vuélvete a leer lo que has escrito...WinkStick out tongue

-Por favor, don Krepp.
    -Qué más da –dijo el capellán, cubriéndose detrás de la pesada mesa de roble del burgomaestre-. Es vuestro último deseo, así que os lo diré. Significa... humm... humm... “Largo de aquí y vete a tomar por culo”.
  • 02-28-2008 4:28

• juancarmen
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-13-2007
    • Chiclana

CAOSK:

Quieres tener uno como el mío, ¿eh?...Stick out tongue

-Por favor, don Krepp.
  • 02-28-2008 4:47

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

juancarmen:
    El mío es mejor. Stick out tongue

Nota mental: buscar el Fable y jugarlo otra vez.

• 02-28-2008 5:22

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

otroNick^:

juancarmen:

Con la diferencia de que mi avatar sería de un juego bueno de verdad Stick out tongue.
    Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 02-28-2008 5:42

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Gracias a todos por vuestras opiniones, y mucho más por los piropos. Parece que hay consenso en considerar que la lectura con la que mejor os lo pasásteis fue la de Vespera. Tengo que confesar que la recuerdo con más cariño que ninguna otra, y es que las causas perdidas tiran mucho. DevilStick out tongue

Tomo nota de bastantes de vuestros comentarios.

Rapidez en comentar los libros. Reconozco que me estoy columpiando mucho con los comentarios, y que es probable que en algún momento os haya "sacado" de la lectura por dejar pasar unos cuantos días entre capítulo y capítulo. En ese aspecto, tengo que mejorar bastante.  

Después de darle varias vueltas al asunto, lo suyo sería que las próximas lecturas sean algo más dinámicas y menos "doctrinarias", ya que son continuaciones de sus respectivas series, y aún quedan dos y cuatro novelas más, respectivamente. Si las analizamos con tanta profundidad como las primeras, nos dan las uvas.

Podemos hacer esto en las sucesivas series, salvo que indiquéis lo contrario: detenernos en la primera parte, y pasar un poco más por encima en las siguientes (salvo que sean notablemente mejores o más interesantes). 

Lista de lectores de cada libro. Juancarmen ha lanzado una idea interesante, y de hecho se puede poner como post aparte, o bien al principio de la lectura.

Más participación de los lectores. Insisto en que, cuando ha habido poca participación, en parte puede deberse a que la lectura ha ido muy lenta (como indica Anduril, creo que muy acertadamente) y puede que se haya perdido el interés. También puede deberse a que los resúmenes son demasiado unidireccionales y dejan poco espacio al debate... No lo sé; en todo caso, tenemos tiempo de sobra para ir mejorando la dinámica de las lecturas, así que supongo que en algún momento encontraremos el equilibrio.

El comentario de otroNick^ acerca de que promete leerse Vespera después de leer mis comentarios me ha llegado al alma, porque esa es la finalidad de las lecturas: fomentar el interés de los lectores. Otro tanto digo de los comentarios de CAOSK. Muchas gracias. Big Smile

Lo dicho: muchísimas gracias por vuestros comentarios, y a ver qué tal salen las próximas lecturas compartidas.

Abrazotes, 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 02-28-2008 5:43

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

CAOSK:
    Con la diferencia de que mi avatar sería de un juego bueno de verdad Stick out tongue.
    ¿¿¿¿¿¿¿Vas a ponerte un avatar del PARCHÍS?????????

Stick out tongue

• 02-28-2008 8:50

• anduril
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • vigo
    • Envíos: 270

juancarmen:

anduril:

Ostias Anduril, vuélvete a leer lo que has escrito...WinkStick out tongue

Estaré encantada de explicarte lo que no hayas entendido.Wink
    La verdad es la primera victima de la guerra.
  • 02-28-2008 9:16

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

forumAdmin:
    El comentario de otroNick^ acerca de que promete leerse Vespera después de leer mis comentarios me ha llegado al alma, porque esa es la finalidad de las lecturas
    ¡Yo no he prometido NADA! He dicho que, tras tus resúmenes, el libro podría parecer interesarnte y animar a leerlo, pero en ningún caso he afirmado que se me ha reblandecido el poco cerebro que me queda sano y prometido leer Vespera. Angry

• 02-29-2008 12:58

• juancarmen
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-13-2007
    • Chiclana

CAOSK:

otroNick^:

juancarmen:

Pues sí, pero es que este avatar me ha gustado de siempre. Me recuerda a mí de jovencito, pero no por el pelo...

-Por favor, don Krepp.
  • 02-29-2008 9:32

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

otroNick^:

forumAdmin:
    El comentario de otroNick^ acerca de que promete leerse Vespera después de leer mis comentarios me ha llegado al alma, porque esa es la finalidad de las lecturas
    ¡Yo no he prometido NADA! He dicho que, tras tus resúmenes, el libro podría parecer interesarnte y animar a leerlo, pero en ningún caso he afirmado que se me ha reblandecido el poco cerebro que me queda sano y prometido leer Vespera. Angry

¡Uyyyy! ¡Casi cuelaaaaa! Geeked 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 02-29-2008 3:05

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

forumAdmin:
    ¡Uyyyy! ¡Casi cuelaaaaa! Geeked 
    Sí, casi. Stick out tongue Loca y borracha tendría que estar para que colase. Wink

Página 1 de 1 (18 elementos)