Charla de George R. R. Martin con los lectores del foro Fantasy Círculo

Último artículo 09-01-2008 1:22 escrito por forumAdmin. 51 respuestas.
Página 1 de 2 (52 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 07-21-2008 10:50

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 486

Charla de George R. R. Martin con los lectores del foro Fantasy Círculo

Hola a todos,

En este hilo podéis dejarle vuestras preguntas a George R. R. Martin.

Os recordamos que el autor estará en este foro a partir de las 17:45 h. de hoy lunes 21 de julio. 

Asimismo, os recordamos alguna norma de etiqueta de internet, para hacer la charla más amena y dinámica.

-Para participar en la charla hay que estar registrado en el foro Fantasy de Círculo de Lectores. Si aún no os habéis registrado, podéis hacerlo pinchando sobre el enlace que hay en la parte superior de la pantalla, junto al nombre del foro. Es muy fácil, y apenas os llevará un minuto. 

-La charla será bilingüe; es decir, podéis escribir vuestras preguntas tanto en inglés como en castellano, en Círculo se las traduciremos al inglés y después traduciremos sus respuestas al castellano. Así pues, no es necesario preguntarle nada en inglés.

-Para asegurarnos de que interviene la mayor cantidad posible de usuarios, os agradeceríamos un límite de dos (2) preguntas por usuario. La charla tiene como objetivo lograr la participación de todos los usuarios que lo deseen.

-Dado que no todos los usuarios se han leído los cuatro títulos aparecidos hasta ahora de la serie Canción de Hielo y Fuego (Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos), os agradeceríamos que al formular vuestras preguntas fuerais muy cuidadosos con los detalles relevantes de la trama. Si sospechais que vuestra pregunta (o la respuesta de George R. R. Martin) contiene detalles de este tipo o spoilers, os rogamos que lo hagáis indicar antes. Un buen método para lograrlo es poner un aviso antes de la pregunta, dejar algunas líneas en blanco y poner otro aviso al finalizar la pregunta.

Ejemplo:

[Aviso de spoilers.]

¿Qué va a ocurrir con los personajes de la familia Tacatá, ahora que Menganito acaba de ser asesinado por la familia Tocotó? ¿Afectará esto a la sucesión de Tal Sitio?

[Fin del aviso de spoilers.]

-No es necesario haber leído Canción de Hielo y Fuego para enviarle vuestras preguntas a Martin. Se entiende que la charla es con el autor, y éste tiene una obra muy interesante. 

-Y, por supuesto, os rogamos encarecidamente que respetéis las normas elementales de etiqueta aplicables a cualquier foro de internet. 

Así pues, ya lo sabéis: a partir de las 17:45, George R. R. Martin estará en este hilo respondiendo a vuestras preguntas. 

Desde el foro Fantasy de Círculo de Lectores queremos agradecer públicamente a George R. R. Martin, Ediciones Gigamesh y, por supuesto, a vosotros, lectores, por hacer posible este acto.

Saludos cordiales,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 07-21-2008 12:55

• Albertop
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-21-2008
    • Envíos: 1

Re: Charla de George R. R. Martin con los lectores del foro Fantasy Círculo

Hola, Sr. Martin. Primero que todo quiero decirle que sus libros de ASoIaF son los más adictivos que he leido nunca, con momentos que han logrado sobrecogerme.

1. Mi primera pregunta es sobre la magia en Canción. ¿Estamos llegando al tope (véase resurrecciones, puertas mágicas o dragones) o nos espera toda una explosión de magia hacia el final de esta saga? Francamente me encanta como es ahora, no suele gustarme el abuso de magia que hay en otras sagas.

2. Lo segundo que quería comentar es sobre la serie de TV. Soy un ferviente admirador de la serie Roma, al igual que usted (si no me equivoco). La idea para la serie de Canción (coproducida también por la HBO y la BBC) es seguir ese estilo de serie ¿no?
    Y los actores supongo que serán británicos, me gustaría ver a Kevin Mckidd (Vorenus) en el proyecto :)

Me despido pues con un afectuoso saludo. Muchas gracias.
  • 07-21-2008 1:16

• spaceface
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 09-15-2007
    • Cerdanyola del Vallès
    • Envíos: 3

Bueno, pues allá van las preguntas. Intentaré que el inglés no sea demasiado patatero...:

1. Did the recent events of these last years, as George W. Bush reelection and so, affected in any way the writing of A Feast for Crows? I'm thinking on kingsmoot episodes, where I thought I read between the lines a kind of parallelism between Euron Greyjoy and George W. Bush. If that was the case, did you find it hard to write it down?

2. Do you plan all character's plot beforehand, or one or more of them grows on their own and gives you headaches to bend him/her to meet the plot?

Thank you very much for your answers, your kindness and your fantastic work.

Más o menos... ;)

... and you dance, and drink, and scr*w,
    because there's nothing else to do.
  • 07-21-2008 1:20

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León
    • Envíos: 1.075

forumAdmin:
    Os recordamos que el autor estará en este foro a partir de las 17:45 h. de hoy lunes 21 de julio. 
    Como ya ha dicho el administrador del foro, hasta la tarde no estará.

All your base are belong to us!!!!
  • 07-21-2008 1:35

• Dalla
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-04-2007
    • Envíos: 28

Aquí va mi pregunta. Como no quiero meter la pata con mi inglés macarrónico, la hago en castellano y espero que alguien en Círculo se la traduzca...

Uno de los personajes de la serie se llama Marillion, como el grupo de rock de los años setenta. Una de sus novelas, The Armageddon Rag, se desarrolla en ese ambiente. ¿Es un homenaje premeditado?¿Cuáles son sus grupos favoritos?

Muchas gracias por su tiempo, Sr. Martin; y al admin y a Círculo por organizar la charla Big Smile

• 07-21-2008 2:50

• eragon
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-25-2007
    • Sevilla
    • Envíos: 117

Buenas tardes George, antes que nada me presento, soy un joven de 12 años y admirador de su saga Canción de Hielo y Fuego, y aquí va mi pregunta:

- Yo su primer libro de la saga anteriormente nombrada me lo leí y me gustó muchísimo, pero mi madre le dio por leerse sin que me diera cuenta mis libro, o al menos los ojeó, y cuando leyó CdHyF, me prohibió seguir leyendo la saga por el exceso de contenido para adultos, como dice mi madre, por eso quisiera saber si sigue a lo largo de la saga, o si en otro de sus libros se suprime eso, porque la verdad es que me encanta su forma de escribir, y tener que dejar la saga en el primer libro es muy duro, aunque no sé si podré resistirme o me lo leeré a escondidas.

Sinceramente, gracias.

• 07-21-2008 5:52

• ferlocke
    • Sin rango
    • Se unió el 07-21-2008
    • Envíos: 0

My questions

Firstly I would like to congratulate you on your saga, on your quality as a writer and on the big head you are surely to have to store all that enormous data that writing a series like "A Song of Ice and Fire" conveys.

1) My first question is about the planning of the books. I would like to know if you have ever been surprised by any of the characters or if, on the contrary, you feel you have them fully controlled and know exactly where they are going, why they do what they do and so on.

2) My second question is about "A Dance with Dragons" and the characters we will read about in that novel. Could you give us any glimpse about the appearing characters in the book? Will any of the characters already appearing in "Feast" have any chapter in "Dance"? Will we have any new point of view? (I loved the Dorne part in "Feast")

Thanks in advance for your effort in answering these questions.

• 07-21-2008 5:54

• LiLiT
    • Sin rango
    • Se unió el 07-21-2008

En primer lugar quería agradecerle su visita. Los días en Gijón pasaron volando, para nosotros fueron unas vacaciones de ensueño! Muchas gracias a Parris y a usted por dedicarnos su sonrisa y su tiempo durante la Espicha, pese a las barreras del idioma. *^^*

Mis dos preguntas:

1º. ¿En el futuro sabremos mas sobre la era del Amanecer, los niños del bosque, Nymeria o la maldición de Valyria?

2º. En varios foros dedicados a la saga los aficionados buscan y proponen a los actores que encarnan mejor determinados personajes: ¿Le gustaría a usted contar con algún actor en concreto? ¿Podría comentarlo con nosotros? Lo cual no significa que sea vinculante en el proyecto definitivo... 0:)

Espero que este disfrutando de su visita a España y pueda volver pronto. No olvide las Islas Canarias donde también tiene un buen número de fans y su bebida mas popular, el ron. ;)

Gracias ^^

• 07-21-2008 5:57

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Hola a todos, Ante todo, muchísimas gracias por estar aquí. George R. R. Martin está en la sede de Círculo de Lectores y en breve contestará vuestras preguntas.

Abrazos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 07-21-2008 6:07

hola,

Soy George R.R. Martin,

Bienvenidos al Foro Fantasy!

Estoy muy contento de estar aqu, intentaré contestar a todas las preguntas y no desvelar demasiados secretos!!!

Empezaré contestando a dos de las preguntas de Albertop:

1-Mis libros tienen pocos aspectos mágicos, es como Tolkien y su ESDLA; Tolkien es muy comedido con la magia. A veces hay demasiada magia, la magia puede estropear la fantasia. Yo he ido construyendo más magia en cada entrega, y así seguiré; no creo que haya una explosión mágica. Incluso al final de la saga habrá menos magia de la que parten la mayoría de otras novelas de fantasia que existen.

• 07-21-2008 6:07

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

Lo primero, buenas tarde y muchísimas gracias por estar aquí con nosotros:

Mis preguntas:

1º Dada su experiencia en las series de televisión y, obviamente, su experiencia como escritor, ¿qué es lo que más teme que ocurra cuando (si) "alguien" adapte CdHyF a la pantalla (grande o pequeña)?

2º Seguro que esto se lo han preguntado, de una u otra manera, miles de veces.¿Qué se siente cuando se "elimina" de un plumazo (aunque sea por necesidades del guión) a algunos de los personajes más queridos de la saga? Los lectores nos sentimos desconcertador y, a veces, destrozados; para el padre de la criatura debe ser todavía más duro.

• 07-21-2008 6:15

Respecto a la segunda pregunta de albertop:

Sobre la adaptación de Canción de Hielo y Fuego a la televisión,  los derechos están bajo opción con HBO y BBC; la producción está en el aire, está en fase de presupuesto y todavía no hay nada concreto.

El guión y el material de trabajo que ha visto, y el guión me parecen fantástico, un gran trabajo de David Benioff y D.B. Weiss.

Sobre Roma, también me gustó muchisimo; era una coproducción también, y a las productoras no les gustaría que volviera a pasar lo mismo. Se hizo un presupuesto muy ambicioso. fue el más caro de la historia de la televisión; al final de la segunda temporada la cancelaron.

• 07-21-2008 6:17

• 07-21-2008 6:19

• Shava
    • Sin rango
    • Se unió el 07-21-2008
    • Badajoz

Buenas tardes, espero que esté disfrutando la visita a España pese al calor tipico. Mis dos preguntas son:

1º- En Madrid una amiga y yo le llevamos un melocotón, Renly's Peach. Al verlo usted nos preguntó que cual era su verdadero significado. Despues de pensarlo y hablarlo bastante nuestra conclusión ha sido "Ni idea". ¿Podría explicarnoslo?

2º- ¿ Para usted que es lo más significativo de Canción de Hielo y Fuego? Esa "cosa" que hizo que empezará a escribirlo.

Muchisimas gracias por todo el tiempo que nos está dedicando a los fans españoles. Nos vemos mañana en Sevilla.

Otra fan de Sandor Clegane ;) (The Hound is Hot)

~~~ Yours for the Revolution ~~~
  • 07-21-2008 6:20

• Nesarius
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-21-2008

Encantado Señor Martin,me llamo Alexis, tengo 23 años y soy de Tenerife(Islas Canarias) donde tiene un gran numero de seguidores, me gustaría agradecerle a usted y a Circulo Fantasy el permitirnos compartir nuestras ideas. Sin más preámbulos aqui tiene mis preguntas:

- Me gustaron muchisimo sus historias acerca de los Viajes de Tuf, ¿tiene pensado volver a escribir sobre las aventuras de este curioso personaje, o de retomar la ciencia-ficcion?

- ¿Podria decirme si es posible, sus tres novelas de fantasia preferidas?

De verdad un verdadero placer desde Tenerife.

Voy a hacer algo que Cersei no se espera... - dijo Tyrion Lannister - voy a hacer... justicia
  • 07-21-2008 6:20

Afternoon, Mr. Martin!

First of all, I would like to thank you for all the affection shown to your Spanish fans both in Madrid and in Gijon. It is wonderful to have so great an author chatting and posing with all of us. Next time, you should sign the Bear and the Maiden Fair!

Second, the questions:

- A historical/chronological one: we know that King Daeron II and Myriah Martell were married before the Blackfyre rebellion. However, we are still in doubt regarding the marriage between Daenerys and Prince Maron Martell, and the subsequent political union of the Seven Kingdoms. Was it before, or after, the Blackfyre rebellion and the Redgrass?

- An out-of-ASoIaF one: will we see a collective work on Discworld, related to the "Match it for Pratchett" campaign? It would be astoundishing to have authors like ScotT Bakker and yourself writting a short Discworld story…

Regards

• 07-21-2008 6:22

Responderé a la pregunta de Spaceface: 

A todo escritor le afecta el entorno en el que vive, y por tanto la situación politica en la que se encuentra ese entorno.

Pero yo escribo fantasía mediaval y no creo que sea buena idea inyectar temas asociados a la politica contemporánea del siglo XXi en mis libros.

Euron Greyjoy es mucho más inteligente que Bush Jr. y por tanto no veo la correlación, no fue intencionado;-)

Cuando Bush fué reelegido, estuve escribiendo en mi blog acerca del tema. tuve un bajón temporal, y todos mis fans me escribieron reclamando un poco de atención. No me veía con fuerzas de seguir escribiendo después de eso, pero en tres dias me recuperé.

Creo que es el peor presidente que ha tenido la historia de EEUU; estaré muy contento de perderle de vista. No escondo mi postura política.

• 07-21-2008 6:27

• Ylmir
    • Sin rango
    • Se unió el 07-21-2008
    • Barnacity

EDITED: First,  i'd like to excuse me for posting it too quickly....and now thank Mr. Martin for having come to Spain and for dedicating so much time to answer our petty questions

There are my two questions:

-  Have you planned a further development of the background you have created for Song of Ice & Fire? (concerning History, Miths, Geography, etc.)

-  Have you considered the full writing of the songs and ballads mentioned in Song, such as Rains of Castamere, maybe in a way similar to the Ballads of Beleriand?

That's it

Regards,

Y.

• 07-21-2008 6:31

• nap
    • Sin rango
    • Se unió el 07-12-2008

• 07-21-2008 6:31

Respecto a la segunda pregunta de Spaceface, decirte que me gusta compararlo a la metafora de un viaje; como el que emprendo aquí en España, mañana estoy en Sevilla, después iré a Granada, Córdoba, Gibraltar y Málaga; Conozco el destino de cada personaje del libro, pero no las anécdotas de los personajes mientras los desarrollo. Es como un viaje en tren, por ejemplo sabes dónde llegaras pero no quién te vas a encontrar, con quién vas a charlar, o comer, o compartir algún momento.

Cuando escribo relleno los huecos que me quedan del personaje y de la historia y creo que es lo que le da más color y viveza a la historia en su conjunto.

Reponderé ahora a la pregunta de Dalla:

Es una coincidencia. Es un grupo de ficción en la novela; trata de una banda de los años setenta, aunque la novela se publicó en el 83. Necesitaba un nombre, y ese nombre estaba en mi mente. Pero no tiene ninguna relación con el grupo real.

Mis música preferida es el rock, como The doors, Creedence Clearwater Revival, the Beatles, y en definitiva el rock de los años 60.

Hace un par de dias tuve la suerte de poder ver a Bruce Springsteen en directo en Barcelona.

• 07-21-2008 6:32

• 07-21-2008 6:34

• 07-21-2008 6:35

• Foe Hammer
    • Sin rango
    • Se unió el 07-21-2008

Hola,

[ ¿Aviso de spoilers? ]

Recuerdo haber leído hace años (antes de la división en dos libros) que los personajes que llevarían la mayor parte del peso narrativo de Festín de Cuervos lo llevarían los capítulos de Jon y Dany, al estilo de Ned en Juego de Tronos o Tyrion en Choque de Reyes; al dejar ambos personajes para A Dance with Dragons, ¿se resintió la estructura de Festín de Cuervos? ¿Tuvo que introducir algo de relleno o dar más peso a personajes que originalmente iban a ser secundarios? Y en cuanto a A Dance with Dragons, ¿se tratará de un libro menos compacto, más una compilación de historias independientes que un todo unido, por contar las historías de personajes tan distantes unos de otros?

[ Fin del ¿aviso de spoilers? ] 

Muchas gracias :) Espero que siga disfrutando de la visita a España. 

• 07-21-2008 6:38

Hola Eragon!

Canción de hielo y fuego es una novela para adultos; hay sexo, violencia...realmente depende de tus padres decidir si puedes leerlo o no.

Debes ser uno de mis lectores más jovenes! Aunque el otro dia recibí la carta de una niña de once años.

He escrito otros libros más dirigidos a un público juvenil, de tu edad. Como Ice Dragon (el dragrón de hielo, que se publico en Gigamesh). De todos modos te quedan un par de años para cumplir 14 o 15, así que en breve podrás disfrutar de mis libros un poco más libremente.

Hay dos precuelas de canción de hielo y fuego que no tienen tanto contenido para adultos; protagonizadas por Dunk y Egg, por ejemplo "El caballero errante".

• 07-21-2008 6:41

Hola George,me llamo Macarena y me encanta CDHYF. Quiero darte las gracias por los buenos momentos que he pasado leyendo tus libros. Ojalá pudiera verte mañana en Sevilla,pero no podrá ser. Espero que pases una feliz estancia en mi tierra... Saludos
  • 07-21-2008 6:48

Hola Lilit!

1-Pues sí. Pero sabrás más sobre los mitos, leyendas y la historia pero no sabrás mas a partir de la saga, porque está ambientado 1000 años antes de la saga. Voy a ir contanto más pero no habrá trozos de la novela que hablen de ello explícitamente.

2- A los fans les encanta jugar a hacer castings de películas. No tengo ni idea de quién puede estar disponible de actores de renombre; de hecho creo que escogeremos actores aficionados o noveles. Sobretodo porque es una serie de TV, no es una película. Lo que importa es que el actor sepa transmitir el personaje, no importa que tenga un nombre conocido.

En la serie Roma yo no conocía ningún actor de antemano pero hicieron un gran trabajo. Cuando publiqué el primer volumen de la serie pensé en algunos actores, pero era en 1994, así que tienen unos cuantos años más, ahora seguramente no coincidan con los requisitos del papel.

¡¡¡¡¡¡¡No sabía que el ron era mi bebida favorita!!!!!!!!;-)

Gracias

• 07-21-2008 7:00

Hola OtroNick!

1- Si, me preocupa que no sea buena. No puedes controlar eso del mismo modo que controlas el escribir tu libro. Es importante rodearte de gente profesional que tiene la misma visión que tú del proyecto, como ocurrió con Benioff y Weiss que son de los mejores guionistas.

Es importante controlar el formato; recibí muchas propuestas de adaptación de mis libros en pantalla grande pero pensé que era imposible, son demasiado complejos, hay demasiados personajes como para condensarse en una película de un par de horas.

La idea es hacer una serie de television dividida en capítulos; y cada libro es una temporada de doce capítulos. Ese será el formato adecuado para Canción de hielo y fuego. Es lo mejor que puedo hacer; dejarlo en buenas manos y confiar.

2- Nunca es fácil; hay un capítulo en el tercer libro que es muy violento y  mueren varios personajes; cuando lo estaba escribiendo no podia continuar; pasé a otra parte, terminé el libro, y cuando estaba cerrado, volví a ese capítulo para terminarlo. Convives años con ese personaje pero cuando llega el momento de hacerlo desaparecer debes escribirlo igualmente.

Debe hacerse; forma parte del oficio de escritor, pero es doloroso. Hay una finalidad y cierto dolor que viene con la muerte del personaje; yo lo siento como escritor y quiero transmitirlo a mis lectores.

• 07-21-2008 7:09

Hola Shava!!!!

1-Me acuerdo del melocotón...podria explicar el significado, pero no voy a hacerlo. Renly's Peach es como un puzzle que incluso Stannis no lo tiene resuelto. Prefiero que tanto mis personajes como mis lectores sigan en esta espeluznante inopia;-)

2-Estaba escribiendo otro libro y me vino la idea durante ese proceso y me vino a la mente el primer capítulo de la saga. Cancion de hielo y fuego dominó mi imaginación desde el principio y seguiré escribiendo hasta que decida terminarlo. Como escritor debes escribir lo que la musa y tu imaginación te dicten; tienes una historia que contar y te ves en el deber de hacerlo hasta que tienes el trabajo hecho; hasta que notas que la historia llega al fin, lo notas.

• 07-21-2008 7:13

Hola Nesarius,

1-Si, me gustaría escribir más ciencia ficción y más historias de Havilland Tuf, pero dejad que acabe "Canción"....;-) Por lo menos me quedan cinco años. Deberéis esperar hasta entonces.

2-Ahí van:

a) ESDLA, claro ¿¿¿Cuentan como tres???;-)

• 07-21-2008 7:19

Hi Kamonohashi!

1- El matrimonio fue antes de Blackfyre rebellion y la batalla de Redgrass. La decisión del Rey Daeron II de casar a su hermana con el príncipe en lugar de esposarla con Daemon BlackFyre fue una de las causas de la rebelión.

2-Es una decisión de Terry Pratchett...si quisiera hacer una antología encontraría muchos autores para poder participar.

• 07-21-2008 7:25

Hi Ylmir!

1-Si, tengo un libro que esta a punto de lanzarse, que se llamará El mundo de Hielo y fuego, hay muchos escritores y artistas fantásticos trabajando en el prólogo, en las genealogías y las ilustraciones, y todo lo que rodea a la saga. Será en gran formato ilustrado. Se lanzará en 2010, más o menos. Es un gran trabajo! Me centraré en él cuando acabe de escribir "Dance of Dragons".

2-Es una idea interesante pero no creo que pueda componer páginas y páginas de canciones.

Aquí en España me ha gustado mucho el hecho que mis fans españoles me han cantado algunas de mis canciones de la saga en español. Cantaban la canción del Oso y la Doncella....como una canción de digamos...estar ebrios o ligeramente achispados;-)

• 07-21-2008 7:27

Bueno chicos,

Debo despedirme, me lo he pasado genial aquí en España; mis fans sois encantadores.

El país es precioso, espero volver pronto. Espero que a mis fans españoles les siga buscando mis libros.

¡¡¡¡Continuad leyendo!!!

• 07-21-2008 7:28

• Nesarius
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-21-2008

Gracias por todo Señor Martin, le esperamos en Tenerife!

Voy a hacer algo que Cersei no se espera... - dijo Tyrion Lannister - voy a hacer... justicia
  • 07-21-2008 7:30

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Y de esta manera damos por concluida la charla con George R. R. Martin.

Esperamos que hayáis disfrutado con las respuestas de Martin. 

Muchas gracias por vuestra participación, en nombre de todos los que hacemos  el foro Fantasy de Círculo.

Abrazos, 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 07-21-2008 7:31

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

Muchas gracias por estar con nosotros y me alegro mucho de que España le guste tanto.

La pena que haya sido en verano, cuando mucha gente ni se habrá enterado. Pero otra vez será en fecha más propicia. 

Aunque la cosa haya podido perder un poco de agilidad en el proceso de traducción, no deja de ser cierto que es un hombre tan afable y encantador como todo el mundo afirma. Y encima le gusta el ron, ¡¡no puede tener mejor gusto!!

• 07-21-2008 7:34

• LiLiT
    • Sin rango
    • Se unió el 07-21-2008

Ha sido genial! ^^ Muchas gracias a los organizadores y a Fantasy de Círculo. ;)
  • 07-21-2008 8:46

• Serke
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 169

otroNick^:

Muchas gracias por estar con nosotros y me alegro mucho de que España le guste tanto.

La pena que haya sido en verano, cuando mucha gente ni se habrá enterado. Pero otra vez será en fecha más propicia. 

Aunque la cosa haya podido perder un poco de agilidad en el proceso de traducción, no deja de ser cierto que es un hombre tan afable y encantador como todo el mundo afirma. Y encima le gusta el ron, ¡¡no puede tener mejor gusto!!

Ajj, me he enterado un rato tarde... Bueno, por lo menos he visto las respuestas a preguntas que yo también compartía. Espero que vuelva al foro alguna vez... 

www.watermental.blogspot.com
  • 07-21-2008 9:33

• yseult
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 07-14-2008
    • Madrid
    • Envíos: 48

Ha estado muy bien; me parece un tipo muy afable, y sus respuestas super interesantes. Parece mentira que quien haya estado hablando haya sido un autor de su nivel... bueno, por lo que a mi se refiere, me compré Festin de Cuervos el dia de su puesta a la venta, y lo he ido dejando y dejando... pues me voy a poner a ello este mismo fin de semana; a ver si baja un poco la temperatura, que no se tiene ganas de nada, realmente.

Saludos a tod@s

There are 3 reasons to get up for in the morning: My dog, a good book and Depeche Mode.

Yseult Dixit
  • 07-22-2008 10:15

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Nos alegra un montón que os haya gustado.

Os cuento un poco cómo se desarrolló la charla. Estábamos en una sala de juntas de Círculo de Lectores, con George R. R. Martin, los responsables de Ediciones Gigamesh, los de Ficción de Círculo de Lectores y los del Foro Fantasy Círculo. Sólo teníamos un ordenador disponible, de modo que le traducíamos las preguntas a Martin, él las contestaba de viva voz (y supongo que ahí radica parte de la magia del evento de ayer: parecía una entrevista, y el tono fue muy distendido en todo momento), Ficción traducía y nosotros tecleábamos las respuestas. Mientras le traducíamos las preguntas a George R. R. Martin estábamos conversando con él, y es una lástima que no hayamos podido transcribirlo todo. Es una persona encantadora, simpática y con respuestas para todo.

Muchas gracias, de nuevo. Abrazos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 07-22-2008 10:23

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Ah, para otroNick^ y Serke:

Martin afirmó que quiere volver a España, así que no creo que sea descartable otra charla como la de ayer... Big Smile

La pregunta del ron, por cierto, le hizo muchísima gracia. Y la del melocotón de Renly (aunque no soltó prenda).

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 07-22-2008 12:20

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

forumAdmin:

Ah, para otroNick^ y Serke:

Martin afirmó que quiere volver a España, así que no creo que sea descartable otra charla como la de ayer... Big Smile

Pues que se venga por León, que le invito a un cocido maragato. Wink
  • 07-22-2008 4:52

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Y un botillo, por si se queda con hambre. Stick out tongue
    Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 07-22-2008 4:57

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

forumAdmin:

Y un botillo, por si se queda con hambre. Stick out tongue

Si después de un cocido maragato le queda hueco para un botillo, me como su gorra. Wink
  • 07-22-2008 5:02

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León

George R.R. Martin:
    Si, tengo un libro que esta a punto de lanzarse, que se llamará El mundo de Hielo y fuego, hay muchos escritores y artistas fantásticos trabajando en el prólogo, en las genealogías y las ilustraciones, y todo lo que rodea a la saga. Será en gran formato ilustrado. Se lanzará en 2010, más o menos. Es un gran trabajo! Me centraré en él cuando acabe de escribir "Dance of Dragons".
    Bestiarios, mitologías, cronologías, genealogías, lo espero con ansiedad.
    George R.R. Martin:
    estar ebrios o ligeramente achispados;-)
    Qué diplomático... Borrasho perdío sería más apropiado, ¿no? Beer

• 07-22-2008 9:11

• LiLiT
    • Sin rango
    • Se unió el 07-21-2008

forumAdmin:

La pregunta del ron, por cierto, le hizo muchísima gracia. Y la del melocotón de Renly (aunque no soltó prenda).

xDD

Me encanta, Martin es un sol!

Muchas gracias por el detalle de la charla on-line ;)
  • 07-26-2008 4:00

• Shinjodaiko
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-19-2007
    • Tenerife
    • Envíos: 19

Aun no me puedo creer que me lo perdiera. Como comento Serke  Ajj, me he enterado un rato tarde... Bueno, por lo menos he visto las respuestas a preguntas que yo también compartía. Espero que vuelva al foro alguna vez”...  Pues si, yo también espero que vuelva…y que me entere ya de paso. Y si se pasa por Tenerife, creo que todo el club de rol en el que estoy hace una baquilla para regalarle la mejor ronda de rones que ha probado en su vida, ya que nos estamos haciendo unas partidazas gracias a sus libros, como hacia tiempo no se hacían.
    Y al fin, el foso se abrió. Las lágrimas de lava empezaron a salpicar mi piel. Un ruido agudo, que me provocaba una gran angustia sin comprender el porqué, me perforaba hasta la última fibra de mi anatomía. Y recordé, de repente, que era fin de semana, el despertador estaba sonando porque me había olvidado apagarlo la mañana anterior, y el te que amablemente había hecho mi novia, ese que me estaba acercando para despertarme con su fragancia (la del te ;o) se traslado súbitamente de la taza a mi cara por el susto que se dio gracias al maldito despertador.
  • 07-28-2008 11:35

• juancarmen
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-13-2007
    • Cádiz
    • Envíos: 304

Bueno, pues decir que confirmo todo lo que se decía de Martin en sus firmas de libros.

Hoy he estado en la librería Luces de Málaga y es un tipo muy cercano y amable. Era de 18 a 21 h, y el tío ya estaba a las 17:30 firmando.

Ya tengo mis dos primeros libros de la saga con sus respectivas dedicatorias:

- "To ........., winter is coming" and "fly high".Travel

Pd: me dijo que lo de la serie de TV, cuyos derechos compró la HBO americana, está todavía en el aire y no está concretado prácticamente nada. En fin, a lo mejor no estaría a la altura... aunque mis lagrimillas de moción no me las iba a quitar nadie al verla por primera vez (algo así como cuando ví a Elrond y al resto de elfos combatir contra los ejércitos de Sauron en el principio de La Comunidad del Anillo)Crying

-Ese exorcismo que tanto os enfureció... ¿Qué significan esas palabras?
    -Desde luego, bonito momento para bromas y sainetes...
    -Por favor, don Krepp.
    -Qué más da –dijo el capellán, cubriéndose detrás de la pesada mesa de roble del burgomaestre-. Es vuestro último deseo, así que os lo diré. Significa... humm... humm... “Largo de aquí y vete a tomar por culo”.
  • 07-31-2008 12:18

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Fotos de George R. R. Martin durante la charla que tuvo lugar el lunes pasado.

El autor entrando a la sala de juntas de Círculo, donde se desarrolló la charla. A la izquierda, Cristina Castro, de Ficción de Círculo; en el centro, George R. R. Martin; a la derecha, de espaldas, Álex Vidal, de Ediciones Gigamesh. Al fondo, hablando, Adelina Plana, de Círculo, y Alejo Cuervo, de Gigamesh.

Otra foto de Martin entrando en la sala. A la derecha, éste vuestro forumAdmin favorito. 

Tomando posiciones justo antes de comenzar la charla. Marta Font, de informática, y Anne Vial, de ficción, comentan la dinámica de la charla mientras Martin le firma libros a un empleado de Círculo.

Martin posa con los cuatro volúmenes de Canción de Hielo y Fuego editados por Círculo mientras ultimamos los preparativos

Martin responde las preguntas de los lectores.

Otra instantánea de la charla con Martin.

Imagen de conjunto de la sala de juntas. Como se puede ver, teníamos un cañón proyector en el que todos podíamos ver las preguntas y las respuestas.

El ambiente de la charla fue relajado en todo momento.  

Martin tiene ocasión de hojear la próxima revista de Círculo. Casualidades: una de las novedades de la próxima revista es obra de uno de los guionistas de la serie televisiva de Canción de Hielo y Fuego.

Otro posado de Martin

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 07-31-2008 12:44

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Seguiremos subiendo más fotos en este otro hilo del subforo Lecturas compartidas.

Con respecto a la lectura compartida de Festín de cuervos, cuando queráis. Por aquello de dejaros un margen de tiempo razonable para adquirirlo y leerlo (son 800 páginas), sugiero que la comencemos el 15 de septiembre o el 1 de octubre. Y así nos da tiempo a liquidar las lecturas compartidas que aún están activas.

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 08-26-2008 4:19

• Neverwen
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-05-2007
    • Anywhere but home
    • Envíos: 15

JO, que mala suerte, yo también me lo perdí...
    Human flesh withers and dies before my eyes. Flowers bloom, only to fade. Trees drop green leaves, never to regain them. In my sight, it is always winter, always night.
Página 1 de 2 (52 elementos) 1 2 Siguiente >