ANNE RICE

Último artículo 12-24-2009 1:17 escrito por Mircalla. 32 respuestas.
Página 1 de 1 (33 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 11-19-2008 3:38

• kassiopea
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-10-2008
    • reus
    • Envíos: 142

ANNE RICE

Hola a todos y todas!!!  He visto que hay por ahí varios post opinando sobre ANNE RICE y de sus novelas de vampiros (sobre todo)  y también hay quien está buscando información pero resulta un poco confuso encontrarla porque está desperdigada entre varios hilos.  Por otra parte, me ha parecido que esta autora merece estar en esta sección (Tus autores)  y encabezar un hilo.  De esta manera, todos podremos dejar nuestros comentarios donde corresponden y no encadenarlos en otros hilos de otras secciones...... Bueno, esta es mi humilde opinión y lo digo con buena intención, espero que nadie se moleste.  Big Smile  

Soy fan de Anne Rice desde que leí Entrevista con el Vampiro. Me emocioné y entusiasmé con la triste historia de Louis. Luego, con Lestat el Vampiro, me enamoré del personaje de Lestat (tan incorregible). Y es que te enganchas con las Crónicas Vampíricas porque vas conociendo a los personajes, viviendo sus aventuras, conociendo otros nuevos, recuperando alguno que ya creíamos perdido...... Aunque cada libro tiene su argumento y puedes leerlo por separado, siempre nos acompañan personajes que ya conocemos y nos alegra volver a encontrar.

Otros títulos de las Crónicas:  La Reina de los Condenados, El Ladrón de Cuerpos, Mennoch el Diablo, Sangre y Oro, Armand el Vampiro, Pandora, Vittorio el Vampiro, El Santuario, Cántico de Sangre. No sé si he escrito todos los títulos en el orden correcto, y puede que haya olvidado alguno.

Además de sus crónicas de vampiros (mis favoritas, aunque no me gustan todas por igual), Anne Rice ha publicado también la saga de las Brujas Mayfair:  La Hora de las Brujas (en 2 partes), La Voz del Diablo y Taltos. Así como Merrick (otra bruja Mayfair), que se puede leer independientemente.  También he leído La Momia y El Sirviente de los huesos, que no están mal, y Violín, novela muy intimista y extraña.......  No sé si me dejo algo.....

Creo que lo último que ha publicado ha sido El Mesías, una novela en la que se acerca a la vida del niño Jesús....... Eso resulta extraño también, después de haber estado escribiendo tanto sobre criaturas malditas y atormentadas...... que la han hecho famosa.

Ahhhh!!!!!  Me olvidaba de que Anne Rice también ha escrito alguna novela erótica. Creo que fue en sus comienzos, y escribía bajo pseudónimo, ANNE RAMPLING:  El Rapto de la Bella Durmiente y Belinda, por ejemplo.

Muchos saludos a todos/as y espero no haber aburrido.....Devil

"La Vida es solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta" ( Leviatán )

• 11-20-2008 12:21

• anduril
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • vigo
    • Envíos: 270

Re: ANNE RICE

kassiopea:
    Soy fan de Anne Rice desde que leí Entrevista con el Vampiro.
    Creo que todos nos enganchamos mas o menos de la misma manera, la visión que recreo Anne Raice del mundo vampirico fue muy novedosa en su momento y cogió en sus redes a gran numero de lectores. En mi caso particular he leído casi todo de Crónicas Vampiricas y Merrick, que une las dos sagas, Crónicas y Las Brujas de Mayfair.

Mis favoritos son Entrevista..., Lestat y Sangre y Oro, Armand no esta mal, pero también tengo que decir que algunos de los que he leído no me han gustado nada, por veces la autora parece que desvaría y todo se vuelve demasiado confuso, el ultimo que leí fue El Santuario, después de terminarlo no me quedaron ganas de acercarme a Cántico de Sangre, ¿lo has leído?, ya me dirás si me atrevo con el.

La verdad es la primera victima de la guerra.
  • 11-20-2008 11:31

• kassiopea
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-10-2008
    • reus

anduril:

....por veces la autora parece que desvaría y todo se vuelve demasiado confuso, el ultimo que leí fue El Santuario, después de terminarlo no me quedaron ganas de acercarme a Cántico de Sangre, ¿lo has leído?, ya me dirás si me atrevo con el.

Encantada, Anduril. Smile  Intentaré darte mi sincera opinión y espero que te sirva de algo......

Estoy de acuerdo contigo, hay veces que parece que a Anne Rice se le va la olla y nos encontramos en sus novelas con unos enredos mentales sobre el cielo y el infierno, ángeles y demonios, condenación eterna y liberación mística....... que ya resulta demasiado. Se me hizo muy cuesta arriba llegar al final del quinto libro de las Crónicas, Mennoch el Diablo, porque con tanta mística (o como se llame) perdía la paciencia...... Los que no lo hayan leído, mejor.  Creo que ensombrece el conjunto de la obra.

En cuanto a Cántico de Sangre, lo he leído. En este libro nos encontramos con las herederas del legado Mayfair viviendo bajo el mismo techo (una magnífica mansión de Nueva Orleans, como no) con Lestat y sus amigos. Es una especie de alianza para ir en busca de los taltos, todos reunidos en la misma novela!!!!  Y encima, Lestat tendrá que vérselas con un antiguo fantasma familiar que ya conocemos.....  El libro es entretenido y sirve de puente para explicar la historia de los taltos y acabar de unir las tramas de las dos sagas: la vampírica y la de las brujas. A mí personalmente me gustó más que El Santuario, donde había también varias alucinaciones mentales de la autora...... Espero haberte ayudado un poco.

Muchísimos saludos.   Wink

• 11-20-2008 11:34

• yseult
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 07-14-2008
    • Madrid
    • Envíos: 51

Yo tengo las tres primeras de Cronicas Vampiricas, ya de haca bastante. No me compré mas. He leído alguno mas de los que tengo, pero no me gustan, sinceramente, estoy de acuerdo en que desvaría y se le van ya los argumentos, personajes, situaciones... Me desencanté  a partir de La Reina de los Condenados, imagínate.

There are 3 reasons to get up for in the morning: My dog, a good book and Depeche Mode.

Yseult Dixit
  • 11-25-2008 11:11

• anduril
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • vigo
    • Envíos: 270

kassiopea:
    A mí personalmente me gustó más que El Santuario, donde había también varias alucinaciones mentales de la autora......
    Yo opino que todo el era una alucinación, pesado hasta no poder mas.
    kassiopea:
    Espero haberte ayudado un poco.
    Las opiniones siempre se agradecen y en vista de lo que me comentas y que el libro ya lo compre hace tiempo - antes de leer El SantuarioStick out tongue- en algún momento le daré una oportunidad.

La verdad es la primera victima de la guerra.
  • 01-09-2009 11:00

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

A mí me parece que a esta mujer se le fue la pelota seriamente.

Por cierto kassiopea, ¿tu firma está sacada del libro de Paul Auster?

Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 01-10-2009 3:29

• kassiopea
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-10-2008
    • reus

No, Caosk.  Mi firma está sacada del "Leviatán" de Thomas Hobbes escrito en 1651.  Aunque debo reconocer que no me lo he leído, creo que sería demasiado para mí.... Sleep   Te explico (para satisfacer tu curiosidad) : acabo de leer "El Terror" de Dan Simmons, y ha sido en este libro que he encontrado la cita, la cual me pareció muy interesante y contundente. El protagonista de "El Terror" menciona el "Leviatán" en varias ocasiones e incluso lee algún fragmento. Me llamó la atención.....  De ahí lo he sacado, simplemente. Wink

P.D.  A mí también me parece que a Anne Rice se le va un poco la mano, a veces, pero al mismo tiempo no puedo dejar de admirarla.  Me quedo con sus "mejores momentos" y trato de no hacer mucho caso de los malos.... Nadie es perfecto....               

• 01-10-2009 4:30

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

Gracias. Curiosidad satisfecha Wink.

Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 01-17-2009 12:04

• sari
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 06-30-2008
    • sevilla
    • Envíos: 55

pues yo he empezado a coleccionar la bibliotek de anne rice q ha lanzado planeta agostini a ver q tal he empezado  por la hora de las brujas pero estoy mas interesada en las cronicas vampiricas a ver q tal seguramente se me acumule una pilas de libros pendienmtes jeje saludos

• 01-18-2009 9:55

• kassiopea
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-10-2008
    • reus

Hola, Sari  Smile  Sí, parece que Planeta Agostini ha aprovechado el "boom vampírico" creado por la saga "Crepúsculo" de Meyer, y ha sacado una colección kiosquera de las novelas de Anne Rice. La edición no está mal, y el precio, razonable. Creo que con el número 2 sale "Entrevista con el vampiro" y con el 3, el siguiente en orden:  "Lestat el vampiro".   Si te interesan más las Crónicas Vampíricas, siempre podrías comprar los números que te interesaran y no toda la colección.  Es una buena oportunidad, creo,  para aquellos que no tengan los libros y sientan curiosidad.... Ojalá te gusten, Sari....

P.D. Los dos primeros títulos: "Entrevista..." y "Lestat" no suelen defraudar... Los recomiendo con gusto y sin dudar!!!!!  A partir del tercero, "La reina de los condenados", hay más controversia de opiniones..... Un gran saludo.  Wink

Archivado en: ,,
  • 01-20-2009 2:09

• sari
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 06-30-2008
    • sevilla

gracias por la recomendacion kassiopea la verdad es q si que me interesan mas las cronicas vampiricas q las brujas, aunque como entevista con el vampiro viene junto con la hora de las brujas II comprare el III para no dejar la trilogía incompleta  aunque debo admitir que el principio de la primera parte se me ha hecho muy pesado a ver q tal el II pero lo mismo sigo con "entrevista... y dejo a las brujas para mas tarde jeje

un saludo 

• 02-06-2009 8:26

• Yarlaxle
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 07-30-2008
    • Zaragoza
    • Envíos: 11

A mi sin embargo me gustó mucho Lestat el Vampiro (que es el segundo) y mas bien nada el primero, Entrevista con el Vampiro. Por eso si el primero se te hace pesado y aburrido, no desistas!!!, y prueba a leer el segundo.

Ciao!!!!

• 02-23-2009 3:06

• sari
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 06-30-2008
    • sevilla

ya he tenminado los 3 de las brujas mayfair y la verdad es q no me esperaba ese final cuando llege al epilogo y quedaban pocas paginas pense"no puede acabar asi" no me a gustado mucho el la verdad.

al final e dejado de comprar los libros de las cronicas vampiricas no me podia permitir 8 euros todas las semanas q ahora estoy en el paro ya vere la forma de completar la saga poco a poco jeje

saludos 

• 02-23-2009 7:44

• kassiopea
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-10-2008
    • reus

sari:

ya he tenminado los 3 de las brujas mayfair y la verdad es q no me esperaba ese final cuando llege al epilogo y quedaban pocas paginas pense"no puede acabar asi" no me a gustado mucho el la verdad.

A mí tampoco me gusta mucho la saga de las Brujas Mayfair, Sari,  prefiero a los vampiros... Stick out tongue  Pero no, la saga de las brujas no termina con los 3 libros que tú has leído, aún te faltan :

*  "LA VOZ DEL DIABLO"

*  "TALTOS"

Yo los tengo en edición de tapa dura, de Ediciones B (los compré cuando salieron, hace años), pero ahora los podrías encontrar en edición de bolsillo. Te vendrían a costar aproximadamente igual que los de la colección que has empezado y lo bueno es que en la librería puedes comprarlos cuando quieras y puedas.... En cuanto a la saga vampírica, si tienes los dos primeros, son los mejores!!!!  Wink  Siempre podrás seguir más adelante...  Devil

• 02-24-2009 7:32

• sari
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 06-30-2008
    • sevilla

kassiopea:

sari:

A mí tampoco me gusta mucho la saga de las Brujas Mayfair, Sari,  prefiero a los vampiros... Stick out tongue  Pero no, la saga de las brujas no termina con los 3 libros que tú has leído, aún te faltan :

*  "LA VOZ DEL DIABLO"

*  "TALTOS"

Yo los tengo en edición de tapa dura, de Ediciones B (los compré cuando salieron, hace años), pero ahora los podrías encontrar en edición de bolsillo. Te vendrían a costar aproximadamente igual que los de la colección que has empezado y lo bueno es que en la librería puedes comprarlos cuando quieras y puedas.... En cuanto a la saga vampírica, si tienes los dos primeros, son los mejores!!!!  Wink  Siempre podrás seguir más adelante...  Devil

gracias por avisarme kassiopea no tenia ni idea que la historia de las Mayfair continuase, creo que me are con los libros por que aunque no me guste mucho no me gusta dejar las colecciones a media, no qdan bien en la estanteriaStick out tongue

• 06-08-2009 11:41

• valmont
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 06-08-2009
    • Envíos: 7

Hola

Pues yo vengo a discrepar. A mí em gustó mucho más la saga de las brujas que la de los vampiros.

Lo malo fue cuando las unificó en El santuario y Cántico de sangre. Ahí creo que estropeó las dos sagas.

¿Por qué me gusta más la saga de las brujas? Pues porque los personajes son más ambiguos, la trama me pareció mucho más elaborada (aunque el final del primer libro fuese un poco previsible) y porque aparece Julien Mayfair Big Smile.  Es que este hombre me encanta. Y por supuesto Impulsor en el primer libro es de los mejores personajes creados por Anne Rice.

saludos

- He cruzado océanos de tiempo para encontrarte
  • 06-14-2009 12:36

• ogliane
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 28

a mi me da la impresion de que no sabe muy bien como empezar los libros, se lia demasiado y no me gusta nada como empiezan las novelas pero si logras leer el principio acabas enganchandote

escucha el silencio, en mi reino la vida no existe
  • 07-15-2009 5:14

• Suenminoe
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-15-2009
    • Envíos: 17

Anne rice una muy buena escritora.

He terminado de comprar la coleccion de sus 25 libros y el otro dia empece con las brujas de mayfire y la verdad es muy bueno, no solo el contenido del libro, sino como lo define, es como si entraras en el libro y tú fueras parte del protagonista....

Una escritora que nunca deja de sorprender. 

• 07-18-2009 2:13

• Astinus
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-25-2007
    • Dos Hermanas (sevilla)
    • Envíos: 242

La unica pega en la historia de las brujas es que en " La hora de las brujas " lo llaman Impulsor y en " La voz del diablo " lo llaman Lasher, se comprende el porque del cambio aunque no lo dire por respeto a quien no lo haya leido aun, pero creo que deberian de haber usado el nombre de Lasher en toda la historia.

Tan sólo en tu interior,
    en tu corazón se encuentra la fuerza.
    En ti se encuentra tu fe
    ¿quién pudo vencer si no lo intentó?

Y yo tengo el valor
    de volver a empezar.
    Dadme un poco de fe,
    eso me bastará...

Y yo construiré un palacio en el sol
    donde renaceré sin sentir su calor.

Un poco de fe - WARCRY
  • 07-18-2009 10:02

• valmont
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 06-08-2009

Astinus:

La unica pega en la historia de las brujas es que en " La hora de las brujas " lo llaman Impulsor y en " La voz del diablo " lo llaman Lasher, se comprende el porque del cambio aunque no lo dire por respeto a quien no lo haya leido aun, pero creo que deberian de haber usado el nombre de Lasher en toda la historia.

Estoy de acuerdo. A í al principio me lió un poquillo. Pero vamos, las tres primeras veces porque me adapté rápido al cambio

• 07-22-2009 3:30

• Suenminoe
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-15-2009

Atención!. Tengo noticias de nuevo de Anne Rice.....

Bueno en primer lugar las disculpas no sabia como abrir un nuevo tema y he posteado aqui, sorry.

Bueno, lo que os iba a contar...Planeta Agostini saco a la venta una coleccion de Anne Rice...la colección de la que estamos hablando. Finalmente, creia que con el libro "El Vioín", se había terminado la colección....o eso creía...hasta hoy.

A primera hora de la mañana me he acercado a la papeleria donde he hecho hasta la coleccion, y le he comentado que la coleccion ya se habia acabado, a modo de pregunta...Y me ha contestado que de momento se ha parado, pero que el no cree que se haya terminado. Supuestamente hay mas libros de Anne Rice en camino.

Eso me ha advertido y os he querido avisar. Principalmente a todos aquellos que han seguido hasta ahora la coleccion o bien para aquellos que la quieran hacer...En definitiva el Violin, no es el último libro, al menos eso me han confirmado....¿sera verdad?. 

Estoy impaciente.

Salu2 

• 07-23-2009 12:56

• kassiopea
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-10-2008
    • reus

Pues como no se trate de sus libros eróticos escritos bajo seudónimo... No se me ocurren otros libros de Anne Rice   Hmm

• 07-23-2009 3:56

• Suenminoe
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-15-2009

Pues quizás sean estos libros....A mi tambien me me extraño, ya que en la pagina de planeta augustini aun salen los anteriores...no se mencionan otros

• 07-24-2009 1:31

• Suenminoe
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-15-2009

Quereis decir que la saga de las brujas de Mayfier no son solo tres libros?--- Yo ahora estoy empenzando con el primero, de momento me gusta, lo que al menos en mi caso, tengo que leerlo muy detenidamente, ya que a vecse anne rice pega un salto de un protagonista a otro completamente diferente...

• 07-24-2009 1:47

• Astinus
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-25-2007
    • Dos Hermanas (sevilla)
    • Envíos: 242

La hora de las brujas es en realidad un solo libro pero aqui en España para la coleccion lo dividieron en tres lo mismo pasa con La voz del diablo y Taltos que cada uno fue dividido en dos partes, hemos comprado 7 libros pero en USA solo fueron 3

Todos los libros de la coleccion que vienen en varias partes son libros unicos que han dividido

Tan sólo en tu interior,
    en tu corazón se encuentra la fuerza.
    En ti se encuentra tu fe
    ¿quién pudo vencer si no lo intentó?

Y yo tengo el valor
    de volver a empezar.
    Dadme un poco de fe,
    eso me bastará...

Y yo construiré un palacio en el sol
    donde renaceré sin sentir su calor.

Un poco de fe - WARCRY
  • 09-01-2009 3:08

• Suenminoe
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-15-2009

Estoy empezando el tercer libro de las brujas mayfair............me intriga saber el final. No me lo digas eh. De momento me ha gustado mucho, sobre todo como la autora se desenvuelve en tantos y diversos personajes.

Me tiene intrigada. A ver si hoy le puedo dedicar unas cuantas hojas para seguir.

saludos 

• 09-28-2009 11:12

• Suenminoe
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-15-2009

Ayer por la noche termine de leer las brujas mayfaier!!!!!.

como muchos de vosotros os ha pasado, no me esperaba el final. Que sorpresa que me he dado!!!!. A parte de eso me ha gustado la saga de las brujas.

Ahora por el momento descansare un poco de Anne Rice y me volcare en un algun libro que haya comprado en Circulo de lectores. Que luego me pasa que llego a tner y nunca llego a terminar de leer...

salud2s 

• 11-12-2009 10:43

• anarky
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-12-2009
    • Envíos: 1

bueno yo termine ace un par de dias el cuarto libro de la saga de vampiros, el ladron de cuerpos y estoy pensando en empezar el quinto. la verdad es que llega a aburrir un poko porque me lei los cuatro del tiron y pensar en seguir se me ace pesado. no se que opinareis vosotros devo seguir o acer un paron para no leer tanto vampiro junto? xD. por ciert me parecio un dato curioso que supongo que la mayoria ya sabreis pero anne rice empezo a escribir las cronicas vampiricas tras la muerte de su hija. es extraño verdad? ;)

la religion es el opio de los pueblos...
  • 11-13-2009 9:28

• valmont
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 06-08-2009

Hola,

Yo te recomendaría descansar un poquillo porque si no te vas a saturar. Y, además, Mennoch el diablo puede llegar a ser un poco denso en plan filosófico. O a mí me lo pareció, aunque está genial. te recomiendo leerte algún otro libro antes de seguir con este.

Y lo de su hija sí lo sabía. De hecho, el personaje de Claudia (uno de mis preferidos) es un homenaje a su hija.

• 11-13-2009 3:14

• Suenminoe
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-15-2009

Lo que yo hago es cuando termino un libro de Anne Ricce es empezar otro que no trate de vampirismo, que haya comprado o bien de circulos y asi cuando empiezo a leer de nuevo otro de Anne Rice, ya no sera lo mismo.

A mi no me estraña que empezara a escribir sobre vampirismo tras la muerte de su hija. Porqué no?. A mi me parece de lo mas normal, es decir, tras la muerte de un ser querido y mas si estamos hablando de su hija. Supongo que Anne se inclino por un personaje malvado o no, que a traves de otros personajes, que desconoceremos, intento acoplar a su hija por en medio de sus libros, teniendo al vampiro o seres del terror como enemigos u amigos. 

Me parece de lo mas normal. Asi como hay pintores que transmiten sus sentimientos a traves del pincel, Anne lo hace o lo hizo en su momento a traves de la escritura. ......digo que lo hizo en su momento, ya que segun su bibliografia cuenta,, que tambien escribio Anne sobre libros que tratan de Cristo.

Un Cambio Radical

• 12-15-2009 10:15

• Mircalla
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 12-15-2009
    • Envíos: 2

Espero que recuerdes el antiquísimo mensaje que respondo ahora. Concuerdo en absolutamente todo lo que dijiste respecto de la saga de las brujas. En ella me parece ver el crecimiento de Anne como escritora, un ahondamiento en las características con que gusta de dotar a sus personajes: ambigüedad, conflictividad, deseos encontrados, voluptuosidad, etc, etc. También me gusta esa idea del matriarcado, el legado y el incesto en aras de un designio que la familia ignoró durante todos los siglos de historia. Muy buena la comparación de Lasher con el Cristo de Durero, hay numerosas analogías entre ambas figuras que se extienden más allá de la semejanza física (retoma aquello de la madre y el niño que ya había ensayado en La Reina de los Condenados). Esta escritora tan torturada y honesta fue una revelación en mi temprana adolescencia aunque no muchos en mi entorno compartieron mi fascinación. Ahora, en cambio, me ha dejado afuera con su reconversión y no encuentro el mismo disfrute en sus nuevos libros.

• 12-20-2009 11:21

• Rocio_93
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 12-18-2009

Anne rice me encanta, me paso lo mismo que ati, desde que lei entrevista con el vampiro me enamore de todos los libros son fantasticos!!! 

• 12-24-2009 1:17

• Mircalla
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 12-15-2009

¿Qué opinión te mereció Menmoch? Pese a su minuciosidad es uno de sus libros que más me impresionó, junto con Vittorio y Merrick. La concepción de amor maldito, de un amor tan absoluto y terrible que trasciende toda consideración moral y teológica, que se enfrenta a la ira de Dios y de sus ángeles, me pareció muy bien logrado. Me refiero a la historia de Vittorio y Úrsula. En cuanto a Merrick, toda la ambientación de Nueva Orleans, la riqueza de un personaje (la protagonista) que se mueve entre dos mundos, entre el ambiente más granado y refinado de la Talamasca y los ritos sangrientos del vudú. Su determinación es tal que consigue engañar a todos los vampiros de la historia para obtener la inmortalidad. ¡Y consigue despertar un atisbo de heterosexualidad en el pasivo Louis! Simplemente genial.

Página 1 de 1 (33 elementos)