Hola a todos y todas!!! He visto que hay por ahí varios post opinando sobre ANNE RICE y de sus novelas de vampiros (sobre todo) y también hay quien está buscando información pero resulta un poco confuso encontrarla porque está desperdigada entre varios hilos. Por otra parte, me ha parecido que esta autora merece estar en esta sección (Tus autores) y encabezar un hilo. De esta manera, todos podremos dejar nuestros comentarios donde corresponden y no encadenarlos en otros hilos de otras secciones...... Bueno, esta es mi humilde opinión y lo digo con buena intención, espero que nadie se moleste.
Soy fan de Anne Rice desde que leí Entrevista con el Vampiro. Me emocioné y entusiasmé con la triste historia de Louis. Luego, con Lestat el Vampiro, me enamoré del personaje de Lestat (tan incorregible). Y es que te enganchas con las Crónicas Vampíricas porque vas conociendo a los personajes, viviendo sus aventuras, conociendo otros nuevos, recuperando alguno que ya creíamos perdido...... Aunque cada libro tiene su argumento y puedes leerlo por separado, siempre nos acompañan personajes que ya conocemos y nos alegra volver a encontrar.
Otros títulos de las Crónicas: La Reina de los Condenados, El Ladrón de Cuerpos, Mennoch el Diablo, Sangre y Oro, Armand el Vampiro, Pandora, Vittorio el Vampiro, El Santuario, Cántico de Sangre. No sé si he escrito todos los títulos en el orden correcto, y puede que haya olvidado alguno.
Además de sus crónicas de vampiros (mis favoritas, aunque no me gustan todas por igual), Anne Rice ha publicado también la saga de las Brujas Mayfair: La Hora de las Brujas (en 2 partes), La Voz del Diablo y Taltos. Así como Merrick (otra bruja Mayfair), que se puede leer independientemente. También he leído La Momia y El Sirviente de los huesos, que no están mal, y Violín, novela muy intimista y extraña....... No sé si me dejo algo.....
Creo que lo último que ha publicado ha sido El Mesías, una novela en la que se acerca a la vida del niño Jesús....... Eso resulta extraño también, después de haber estado escribiendo tanto sobre criaturas malditas y atormentadas...... que la han hecho famosa.
Ahhhh!!!!! Me olvidaba de que Anne Rice también ha escrito alguna novela erótica. Creo que fue en sus comienzos, y escribía bajo pseudónimo, ANNE RAMPLING: El Rapto de la Bella Durmiente y Belinda, por ejemplo.
Muchos saludos a todos/as y espero no haber aburrido.....