¡En el nombre de Gran A'Tuin! ¿Una adaptación de las Crónicas de Dragonlance? Mira que no estaría nada mal... si la adaptaran íntegramente, cada acontecimiento tal cual es narrado en cada libro, sin omitir absolutamente nada. ¿Acaso es mucho pedir? ¡Si es que el guión lo tienen ahí, en cada página de cada libro! Ésa es una de las sensaciones que me dio al leer las Crónicas: que eran muy visuales, que eran lo suficientemente esquemáticas (en cuanto al desarrollo de acciones) como para poder reconstruirlas visualmente. Claro, lo malo es que no podrían hacer una sola peli, como hicieron con Dragones y Mazmorras (¡el horror, el horror!): quizás incluso sea demasiado material para una sola trilogía. Pues ¡que hagan una hexalogía!
Hombre, la solución podría ser adaptarlas a una serie televisiva, un tipo Grandes Relatos (¿Grandes Peñazos?): el inconveniente sería el presupuesto del que dispusieran, y como las series parecen tener siempre menos dinero, me imagino que los efectos especiales necesarios e incluso la ambientación serían bastante patéticos. Juas... Pero, tampoco estaría mal, ¿no? Sobre todo, si se hicieran con un mínimo de entusiasmo. Así no traicionarían la historia y el espíritu de esta saga.
Quizás también dependa del éxito del que goce Dragonlance allá, entre los amigos americanitos...jeje...
En cuanto a adaptaciones cinematográficas de obras de literatura fantástica, pues fíjate que ahora mismo no caigo... Ah, esperad, esperad, aunque no haya leído nada de este personaje, creo que existe una, al menos televisiva, sobre Geralt de Rivia, ¿o me equivoco?
Un saludo y un ;)
- ¿Cómo sabes que estoy loca? - preguntó Alicia.
- Tienes que estarlo -dijo el Gato- o no habrías venido aquí.