Del libro a la pantalla

Último artículo 12-03-2007 9:37 escrito por CAOSK. 84 respuestas.
Página 1 de 2 (85 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 09-26-2007 10:17

• Matheo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-26-2007
    • Pamplona
    • Envíos: 32

Del libro a la pantalla

Me gustaría conocer, en vuestra opinión, cuales son las mejores adaptaciones llevadas al cine que traten sobre literatura fantástica. No cabe duda de que "El señor de los anillos" gustó a la inmensa mayoría pero hay otras obras menos conocidas pero de igual calidad. Yo os recomiendo "Papá puerco" de Terry Pratchett que emitirán en castellano estas navidades para regocijo de los fans de mundodisco.

También me gustaría poder llegar a ver algo de la Dragonlance.

• 09-26-2007 10:59

• juan.etb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 09-25-2007
    • Albacete
    • Envíos: 13

Re: Del libro a la pantalla

He visto varias noticias de que las Crónicas de la Dragonlance se van a llevar al cine, y de que hay proyectos en marcha pero no se si en animación 3D o con actores de verdad.

Esperemos que no la caguen como en Dragones y Mazmorras (aquello podría llamarse sacrilegio).

Que injusto, tanto por leer...y una vida tan corta.
  • 09-26-2007 11:28

• Matheo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-26-2007
    • Pamplona

juan.etb:

Esperemos que no la caguen como en Dragones y Mazmorras (aquello podría llamarse sacrilegio).

Sacrilegio y de los gordos. :)

• 09-26-2007 12:48

¡En el nombre de Gran A'Tuin! ¿Una adaptación de las Crónicas de Dragonlance? Mira que no estaría nada mal... si la adaptaran íntegramente, cada acontecimiento tal cual es narrado en cada libro, sin omitir absolutamente nada. ¿Acaso es mucho pedir? ¡Si es que el guión lo tienen ahí, en cada página de cada libro! Ésa es una de las sensaciones que me dio al leer las Crónicas: que eran muy visuales, que eran lo suficientemente esquemáticas (en cuanto al desarrollo de acciones) como para poder reconstruirlas visualmente. Claro, lo malo es que no podrían hacer una sola peli, como hicieron con Dragones y Mazmorras (¡el horror, el horror!): quizás incluso sea demasiado material para una sola trilogía. Pues ¡que hagan una hexalogía!

Hombre, la solución podría ser adaptarlas a una serie televisiva, un tipo Grandes Relatos (¿Grandes Peñazos?): el inconveniente sería el presupuesto del que dispusieran, y como las series parecen tener siempre menos dinero, me imagino que los efectos especiales necesarios e incluso la ambientación serían bastante patéticos. Juas... Pero, tampoco estaría mal, ¿no? Sobre todo, si se hicieran con un mínimo de entusiasmo. Así no traicionarían la historia y el espíritu de esta saga.

Quizás también dependa del éxito del que goce Dragonlance allá, entre los amigos americanitos...jeje...

En cuanto a adaptaciones cinematográficas de obras de literatura fantástica, pues fíjate que ahora mismo no caigo... Ah, esperad, esperad, aunque no haya leído nada de este personaje, creo que existe una, al menos televisiva, sobre Geralt de Rivia, ¿o me equivoco? 

Un saludo y un ;)

- ¿Cómo sabes que estoy loca? - preguntó Alicia.

- Tienes que estarlo -dijo el Gato- o no habrías venido aquí.
  • 09-26-2007 12:51

Un momento: ¿la adaptación de Papá Puerco de Pratchett es de animación o con actores de carne y hueso?

(Bien pensado, tampoco estaría mal que hicieran una versión en animación de las Crónicas... eso sí, ¡que no se les ocurra hacerlo con la estética Disney! Ya puestos con las últimas tecnologías, podrían recurrir a los animadores de Final Fantasy)

• 09-26-2007 1:13

• Shinjodaiko
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-19-2007
    • Tenerife
    • Envíos: 19

Bueno, para la gran panalla no, pero esta colgadito en you tube unos dibujos de mort en ingles muy interesante. Para los que no aguanten hasta las navidades, tambien esta una especie de "detras de las camaras" y el trailer de papa puerco en you tube. Hablando de meteduras en el cine, ¿a alguien (que se haya leido el libro) le gusto la adaptación  que hicieron para la gran pantalla de Eragon? No sé si son cosas mias, pero por lo que me comentaron unas amigas que vieron la pelicula sin leerse el libro, me imagino que no me he vuelto loca, cito textualmente: " la peli parece que la han hecho con trozos que encontraron en la calle de algún libro, y para entretenerse los hubiesen pegado, tipo puzle...que por cierto me tienes que devolver..." por eso me acuerdo de la conversación, porque me estuvieron dando la lata un rato. Bueno, que me lio, no hos parece que se comieron más de lo que tenian que comerse? Es que me dolio en el alma, la transformación en el aire de Saphira, con la etapa de crecimiento tan entretenida que tuvo.

Y al fin, el foso se abrió. Las lágrimas de lava empezaron a salpicar mi piel. Un ruido agudo, que me provocaba una gran angustia sin comprender el porqué, me perforaba hasta la última fibra de mi anatomía. Y recordé, de repente, que era fin de semana, el despertador estaba sonando porque me había olvidado apagarlo la mañana anterior, y el te que amablemente había hecho mi novia, ese que me estaba acercando para despertarme con su fragancia (la del te ;o) se traslado súbitamente de la taza a mi cara por el susto que se dio gracias al maldito despertador.
  • 09-26-2007 1:13

• Matheo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-26-2007
    • Pamplona

Advenedizus:

Un momento: ¿la adaptación de Papá Puerco de Pratchett es de animación o con actores de carne y hueso?

¡De carne y hueso! Mira este enlace y podrás ver información de la película que se estrenó hace un año en SkyOne (y estas navidades en Antena 3, creo). Entre otras cosas aparece el propio Terry haciendo un cameo. Por cierto que ya está proyectada la película "El color de la magia" basada en los dos primeros libros de la serie y en la repetirá algún actor de Hogfather. También lleva años rodándose el "Puente del Troll".

Es que soy fan de Mundodisco... Círculo sólo ha publicado dos de las novelas de la saga, ¿no podría sacarla enterita en forma de colección? ¿y el nuevo libro en inglés que sale ahora en octubre?

• 09-26-2007 1:21

• juan.etb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 09-25-2007
    • Albacete

Advenedizus:
    ¡En el nombre de Gran A'Tuin! ¿Una adaptación de las Crónicas de Dragonlance? Mira que no estaría nada mal... si la adaptaran íntegramente

Pues  echa un ojo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance#Pel.C3.ADcula_de_Dragonlance

y a esto:

http://www.dragonlance-movie.com/

Segun he visto en el segundo enlace la peli de la DL "debería" salir el invierno de 2007/2008 (este que viene).Y la peli es solo del primer libro de las crónicas.

Hay algunas imagenes, pero no parecen gran cosa, esperemos a ver que pasa...

• 09-26-2007 7:24

• Serke
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 169

¿Alguien sabe si se puede conseguir Widmezin (la adaptación cinematográfica de la saga de Geralt de Rivia) subtitulada al castellano? Me encantaría poder verla y no la puedo encontrar en ningún lugar porque no se ha comercializado en españa.

www.watermental.blogspot.com
  • 09-27-2007 8:34

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias
    • Envíos: 147

Como representante de Mundodisco en este foro, por algo soy Brujayaya, me veo en la obligación de contestar ¡¡¡que no puedo esperar más a ver Papá Puerco!!! Aunque lo estoy temiendo, es mi libro favorito de Terry Pratchett.

Shinjodaiko:
    " la peli parece que la han hecho con trozos que encontraron en la calle de algún libro, y para entretenerse los hubiesen pegado, tipo puzle..."

Totalmente de acuerdo con tus amigas. La peli no me gustó nada.

Y, para acabar, creo que están haciendo las pelis de Elric de Melniboné. Lo leí en alguna parte.

===========================
    Visita el blog de Nícer:
    http://nicergf.blogspot.com

Y si quieres ver fotos:
    http://www.flickr.com/photos/brujayaya

• 09-27-2007 8:40

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

Serke:

¿Alguien sabe si se puede conseguir Widmezin (la adaptación cinematográfica de la saga de Geralt de Rivia) subtitulada al castellano? Me encantaría poder verla y no la puedo encontrar en ningún lugar porque no se ha comercializado en españa.

Búscala en google, seguro que si existe la encuentras ahí.

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 09-27-2007 9:37

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 130

Yo también coincido con Shinjodaiko en lo del destrozo de la peli de Eragon. El libro está bien, es entretenido, pero cualquier trasfondo interesante se pierde en la inexistencia del hilo argumental en la película. Y eso por no citar otros detalles. Con lo molón que era Sombra en el libro... luego parece un malo de tres al cuarto. ¿Y no os parece curiso que en la película no comenten en ningún momento que Arya es una elfa? ¿Y dónde están sus orejas?

En fin... ¡visto así casi da terror que lleven algunos libros al cine! ¡Qué grima!

Yo, de lo que me he enterado (creo que nadie lo ha comentado antes, pero como soy nueva igual vuelvo a meter la pata, como con lo de preguntar de nuevo cuando sale Festín... eso que no se puede decir!), es que van a hacer el Hobbit en película, aunque no se si será Peter Jackson. Yo quedé bastante contenta con su versión de LOTR, salvo por el intromisionismo de Arwen...

Hubo un tiempo en que los Sabios advertían que era peligroso leer en las estrellas...
    www.carolinalozano.com
  • 09-27-2007 9:56

• juan.etb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 09-25-2007
    • Albacete

gast:
    ...es que van a hacer el Hobbit en película, aunque no se si será Peter Jackson. Yo quedé bastante contenta con su versión de LOTR, salvo por el intromisionismo de Arwen...

Yo también había oido eso de que van a hacer  una peli de el hobbit, pero no se sabe nada más aparte de lo de Peter Jackson,¿verdad?

Yo creo que lo de Arwen era por meterle más romanticismoa la peli, a parte de para lucir un poco más a Liv Tyler. Pero la verdad es que se hace un poco pesadita... ; )

• 09-27-2007 10:55

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

¡Vaya! No tenía ni idea de la adaptación de las Crónicas, crucemos los dedos.

Lo que tengo entendido es que se está preparando la adaptación de Shannara. También se va a rodar otra de Conan, eso sí sin Arnold, y otra de Narnia. Y no debe tardar mucho el estreno de Luces del Norte.

Las adaptaciones de Narnia y Eragón no me parecieron nada destacable, quizá sea debido a que son bastante infantiles... (quién te ha visto y quién te ve, Jeremy).

Dragones y Mazmorras no me parece una película, más bien un crimen de lesa humanidad.

Evidentemente, la mejor adaptación para mí es la de ESDLA de Peter Jackson, a pesar de los "errores" que todos sabemos.

Conan el Bárbaro es buenísima.

ESDLA de Ralph Bakshi está bastante bien (pero inconclusa) y La Princesa Prometida es una delicia de película.

Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 09-27-2007 11:12

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

Se va a hacer el Hobbit, pero no creo que sea Peter Jackson, salió tarifando con la productora por cuestiones de dinero.

La adaptación que quiere hacer es la de las novelas ambientadas en tiempos napoleónicos en las que hay dragones (como si fuera la RAF), no recuerdo el título ni el nombre de la autora.

Valar Morghulis.

• 09-27-2007 12:27

• Matheo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-26-2007
    • Pamplona

CAOSK:

La adaptación que quiere hacer es la de las novelas ambientadas en tiempos napoleónicos en las que hay dragones (como si fuera la RAF), no recuerdo el título ni el nombre de la autora.

El Dragón de su Majestad de Naomi Kovak. Creo que todavía está en la revista de Círculo.

• 09-27-2007 10:01

• anduril
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • vigo
    • Envíos: 270

Hola Matheo, como aficionada al cine que soy te diré que nunca me han gustado las adaptaciones cinematográficas, a lo mejor es defecto mio o quizás es que tardan tanto en hacerlas que ya me he leído el libro y siempre me parecen insulsas. Nunca le perdonare a Peter que se olvidara de Tom Bombadil. 

La verdad es la primera victima de la guerra.
  • 09-27-2007 11:14

• Anraman
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-15-2007

Es curioso que nadie haya mencionado a Harry Potter ¿no os gustan las pelis? Yo creo que no pasarán a la historia del cine, pero son, cuando menos, bastante dignas.

Por cierto que van a adaptar Canción de Hielo y Fuego, pero no en peli sino en serie, una temporada por libro, nada menos que la HBO y con el propio Martin de productor ejecutivo. 

• 09-28-2007 8:11

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

anduril:
    Nunca le perdonare a Peter que se olvidara de Tom Bombadil. 

Hombre, por algún sitio tenía que cortar. Si no le salen 9 películas, 3 por libro. Yo lo que no llevo con paciencia es que se invente cosas, no sólo por lo de Arwen, sino por Las Dos Torres: ¿de dónde coño sacó que un nazgul está a punto de capturar a Frodo? ¿y lo de Aragorn cayendo a un precipicio? Para mi es la peor peli de las 3.

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 09-28-2007 6:08

• Arual
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 09-28-2007
    • Madrid
    • Envíos: 6

Una de las trilogias que más me ha gustado es la de La Materia Oscura, y ví hace poco en el cine un trailer del primer libro: Luces del Norte. Parecía que tenía buenas pintas, esperemos a que la estrenen, a ver que tal.

Si alguno se los ha leido, ¿que opinais de los libros?

• 09-28-2007 6:32

• Arual
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 09-28-2007
    • Madrid
    • Envíos: 6

A mi la verdad es que la última peli de Harry Potter me aburrió un poco, creo que metieron demasiado el tema de la Dolores Umbridge con los castigos, y le dieron poca importancia al resto de la trama, aunque el final (la lucha entre Dumbledore y Voldemort) estuvo un poco más entretenido.

• 09-28-2007 9:15

gast:
    En fin... ¡visto así casi da terror que lleven algunos libros al cine! ¡Qué grima!

Buf, yo ya sospecho de toda adaptación hollywoodiense de cómics (de nada vale ya cruzar los dedos) o de novelas de género. Es que a los USA siempre les puede el espectáculo puro y duro. Lo que no es malo, porque, por ejemplo, las Crónicas de Dragonlance son espectáculo a raudales, es el típico material de una superproducción (aunque también tienen su trasfondo). Pero, aún así, seguro que meten la pata con la adaptación. Por mí que dejen de adaptar y se estrujen los sesos con historias 'originales'. Oye, sería la leche si a algún guionista se le ocurriera una historia de fantasía épica que, vale, tuviera algo de batiburrillo de ideas de series dispersas, pero fuera más o menos original, y para colmo fuera decente.

En cualquier caso, eso es una utopía. ¿Adónde habrá que mirar? ¿Es posible algún día que en algún país europeo se pueda hacer una película de fantasía épica más que digna? ¿O tendremos que esperar buenas nuevas desde Japón? 

• 09-28-2007 9:18

Por cierto, a mí no me ofendió que Jackson concediera más protagonismo a Arwen. Sé que el que tiene en la novela es nulo, me han dicho que poco le faltó a Tolkien para transformarla en un florero. Pero, tampoco creo que sea lo más grave de la adaptación al cine. A mí me pareció más irrisoria la muerte de Saruman.

• 09-28-2007 9:46

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

Hola Advenedizus,

pues yo la verdad es que no creo que se pueda contar con algún país europeo. Aunque ahora ha salido a cartelera una película rusa, Guardianes del día. Yo esa no la he visto pero sí vi la primera, Guardianes de la noche, y la verdad es que pese a los ambientes sombríos y confusos, no tiene nada que envidiarle a la técnica estadounidense.

De quien si creo que no puede esperarse mucho es del cine español, al que yo más temo. Recuerdo una película fantástica El corazón del guerrero, y qué quieres que te diga... Y ni hablar del fiasco de Alatriste (ya sé que no es fantástica, pero viene a cuento; tremendo el destrozo de los libros de Reverte). Mi contrato de edición implica que dejo los derechos cinematográficos a mi editor... Lo único que me queda es desear que no se hagan películas de mis libros si llega a darse el caso!

Hubo un tiempo en que los Sabios advertían que era peligroso leer en las estrellas...
    www.carolinalozano.com
  • 09-29-2007 4:53

• nessa
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 09-29-2007
    • Ferrol
    • Envíos: 2

ahhh sii?? van a sacar la peli??de materia oscura... Recuerdo que luces del norte me lo leí en una noche, jejeje. Me enganchó mucho. Espero que la peli sea digna (aunque creo que eso es complicado ¿no?)

Por cierto, volviendo al tema de la dragonlance, en caso de que se lleve a delante la peli ¿como la preferís? ¿con actores de carne y hueso o de dibus en 3D? Yo creo que con personajes reales... ¡¡¡¡¡que se curren los efectos especiales que dan para mucho!!!!!

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
  • 09-29-2007 12:11

• warcry
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 09-25-2007
    • Madrid
    • Envíos: 3

Creo que en las series de Grandes Relatos que han emitido en Tele 5 pusieron la adaptación que hicieron de Las Nieblas de Avalon, aunque no recuerdo quienes eran los protagonistas. ¿Alguién la vió? ¿Qué tal estaba? Me encantaron esos libros y no si si los destrozaron como suele ser normal o no. Saludos a tod@s.
  • 09-29-2007 3:38

• elfdelsboscos
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-20-2007
    • sant quintí de mediona
    • Envíos: 25

Hola, compañeros!!! Yo he visto imágenes de crónicas . Es en 3D, pero me parece que todo está bastante parado. Lo necontré en Dragonlancemovie.com. Me gustó mucho como caracterizaban a Tanis. 
  • 09-29-2007 3:45

• elfdelsboscos
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-20-2007
    • sant quintí de mediona
    • Envíos: 25

Hola, Advenedizus! Un saludo! Voy a lanzar una lanza a favor de Peter Jackson!!!!! Estoy totalmente de caucerdo que la muerte de Saruman es vergonzosa. A mi parecer Jackson es un gran director, pero no tan buen guionista, y se nota mucho en El retorno del rey. Pero entonces ves la carga de caballería en los Campos del Pelennor y se te olvida todo. Si alguna vez se consigue tirar adelante el proyecto del Hobbit, imáginate la batalla de los cinco ejércitos.

• 09-29-2007 4:14

• Serke
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 169

Rompo otra lanza a favor de Peter Jackson, ¿os imagináis que podría salir si la película de El Hobbit la dirigiera el director de Spiderman como la New LineCinema quería? Puede que Peter haya cometido varias cagadas como lo de Saruman, Tom bombadil, Arwen o La Compañía Gris, pero sigue siendo la mejor y más fiel adaptación de un libro de fantasía que he visto. 

www.watermental.blogspot.com
  • 09-30-2007 3:07

• Astinus
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-25-2007
    • Dos Hermanas (sevilla)
    • Envíos: 242

Un joven criado por familiares, su mejor amigo se marcha, encuentra algo que le hace iniciar una gran aventura, mientras conoce a quien sera su maestro los malos matan a quienes lo cuidaron ....

De quien hablo ? ...... Pues de Eragon Skywalker, que encontro un huevo mecanizado y conocio a un ex-jinete jedy el cual sera su maestro que morira antes de enseñarle a usar la espada de la fuerza.

Los Dioses me libren de llegar a ver a Malkovich diciendole a Eragon : yo soy tu padre

Tan sólo en tu interior,
    en tu corazón se encuentra la fuerza.
    En ti se encuentra tu fe
    ¿quién pudo vencer si no lo intentó?

Y yo tengo el valor
    de volver a empezar.
    Dadme un poco de fe,
    eso me bastará...

Y yo construiré un palacio en el sol
    donde renaceré sin sentir su calor.

Un poco de fe - WARCRY
  • 09-30-2007 11:22

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

¡Pues vaya!

Yo he crecido viendo la saga de La guerra de las Galaxias casi cada domingo (mi padre es forofo hasta la médula), y no me había dado cuenta de la razón que tienes! Tiene gracia, la verdad.

Aunque el libro no es lo mismo, me parece entretenido y algo más complejo que eso. Para ser lo que es, por supuesto. No olvidemos que está catalogado en literatura juvenil y que a los niños de ahora La guerra de las galaxias les suena tan nueva como los discos de vinilo...

www.carolinalozano.com
  • 09-30-2007 5:48

• Astinus
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-25-2007
    • Dos Hermanas (sevilla)

Tambien la responsable de enviar el huevo mecanizado cae prisionera y se hace un amigo problematicamente rebelde, a quien no localizo en Eragon es a Chewaka.

Otra curiosidad peliculera, a nadie le parecio conancida la postura que adopta Vin Diesel al sentarse en el trono al final de Las Cronicas de Riddick ?

Tan sólo en tu interior,
    En ti se encuentra tu fe

Y yo tengo el valor
    de volver a empezar.
    Dadme un poco de fe,
    eso me bastará...

Un poco de fe - WARCRY
  • 09-30-2007 6:31

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

Espero que lo digas y no nos dejes así. Estoy haciendo memoria y me recuerda a la postura de Aragorn, sentado, cuando en la Comunidad del Anillo Légolas le dice a Boromir que el montaraz es su rey, bueno, descendiente de Isildur.

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 09-30-2007 6:51

• Astinus
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-25-2007
    • Dos Hermanas (sevilla)

La respuesta en la pregunta estar , pues lo que tu creer un fallo no es , joven padawan

Tan sólo en tu interior,
    En ti se encuentra tu fe

Y yo tengo el valor
    de volver a empezar.
    Dadme un poco de fe,
    eso me bastará...

Un poco de fe - WARCRY
  • 10-01-2007 10:51

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

Hola Wacry.

Yo ví la adaptación y no era gran cosa... como tan poco me parece gran cosa la obra de Zimmer Bradley.

Si no eres muy exigente puedes verla.

Creo que en el reparto estaba, como Morgana, la primera enfermera de Urgencias. También la que fue mujer (o pareja) de Jack Nicholson, tengo el nombre en la punta de la lengua... pero ahora mismo no caigo.

Valar Morghulis.

• 10-01-2007 11:18

• Shinjodaiko
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-19-2007
    • Tenerife

A ver que pensais de esto. Estube buscando y encontre un video en you tube con bastante tino, que nos podría hacer las delicias si hubiese presupuesto y la productora contrate al artifice del susodicho video para los casting. Solo le veo un inconveniente, que la actriz que el propone para goldmoon lo interpretara Hayden Panettiere.

Bueno, lo dejo a vuestro criterio, que lo disfruteis. http://es.youtube.com/watch?v=T8Hh3NEKjNY&mode=related&search=

Y al fin, el foso se abrió. Las lágrimas de lava empezaron a salpicar mi piel. Un ruido agudo, que me provocaba una gran angustia sin comprender el porqué, me perforaba hasta la última fibra de mi anatomía. Y recordé, de repente, que era fin de semana, el despertador estaba sonando porque me había olvidado apagarlo la mañana anterior, y el te que amablemente había hecho mi novia, ese que me estaba acercando para despertarme con su fragancia (la del te ;o) se traslado súbitamente de la taza a mi cara por el susto que se dio gracias al maldito despertador.
  • 10-01-2007 11:56

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

CAOSK:

Hola Wacry.

Yo ví la adaptación y no era gran cosa... como tan poco me parece gran cosa la obra de Zimmer Bradley.

Si no eres muy exigente puedes verla.

Creo que en el reparto estaba, como Morgana, la primera enfermera de Urgencias. También la que fue mujer (o pareja) de Jack Nicholson, tengo el nombre en la punta de la lengua... pero ahora mismo no caigo.

Anjélica Houston.
    Valar Morghulis.

• 10-01-2007 12:04

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

Shinjodaiko:

A ver que pensais de esto. Estube buscando y encontre un video en you tube con bastante tino, que nos podría hacer las delicias si hubiese presupuesto y la productora contrate al artifice del susodicho video para los casting. Solo le veo un inconveniente, que la actriz que el propone para goldmoon lo interpretara Hayden Panettiere.

Bueno, lo dejo a vuestro criterio, que lo disfruteis. http://es.youtube.com/watch?v=T8Hh3NEKjNY&mode=related&search=

Yo creo que a Kiefer Shuterland, Gary Oldman y Russell Crowe se les ha pasado el arroz para esos papeles, se les nota mucho la edad, por no hablar de Bowie.
    Valar Morghulis.

• 10-01-2007 7:56

• Matheo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-26-2007
    • Pamplona

No sé si ya lo habéis mencionado pero salió hace un tiempo para el mercado de DVD la adaptación de los Libros de Terramar. Me dejó un mal regusto de boca... Aunque, la verdad, es que estos relatos de Ursula K. Le Guin no me entusiasmaron demasiado en su día. Puede que la adaptación al celuloide la viese influenciado por esa indiferencia que me causaron las historias. Si por un casual habeis tenido la oportunidad de ver esta película, ¿qué os ha parecido a vosotros, foreros?

• 10-02-2007 1:05

• Astinus
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-25-2007
    • Dos Hermanas (sevilla)

Brujayaya:

Espero que lo digas y no nos dejes así. Estoy haciendo memoria y me recuerda a la postura de Aragorn, sentado, cuando en la Comunidad del Anillo Légolas le dice a Boromir que el montaraz es su rey, bueno, descendiente de Isildur.

Es mucho anterior , es la misma postura que adopta Conan

Tan sólo en tu interior,
    En ti se encuentra tu fe

Y yo tengo el valor
    de volver a empezar.
    Dadme un poco de fe,
    eso me bastará...

Un poco de fe - WARCRY
  • 10-03-2007 8:58

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

¡Anda, pues sí! Aunque no te lo creas llevo días dándole vueltas al tema (tengo demasiado tiempo libre).

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 10-03-2007 5:05

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 627

Matheo:

No sé si ya lo habéis mencionado pero salió hace un tiempo para el mercado de DVD la adaptación de los Libros de Terramar. Me dejó un mal regusto de boca... Aunque, la verdad, es que estos relatos de Ursula K. Le Guin no me entusiasmaron demasiado en su día. Puede que la adaptación al celuloide la viese influenciado por esa indiferencia que me causaron las historias. Si por un casual habeis tenido la oportunidad de ver esta película, ¿qué os ha parecido a vosotros, foreros?

Todavía no la he visto, pero las referencias que tengo no son buenas.

Dale una segunda oportunidad a Terramar. Si ves que no puedes con la cuarta novela, Tehanu, sáltatela y pasa a la quinta, En el otro viento, o a los Cuentos de Terramar. Si no te llaman, limítate a la trilogía original: Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan y La costa más lejana. En conjunto, son de lo mejor que se ha escrito en fantasía.

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 10-05-2007 8:32

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

Por si a alguien le interesa, acabo de entrar en la página de Minotauro y tienen los 5 libros de Terramar en un único volumen. 28 eurillos de nada. Os dejo el enlace:

http://www.edicionesminotauro.com/FichaLibro.aspx?IdPack=2&IdPildora=110

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 10-05-2007 8:59

• Anraman
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-15-2007

Tiene un fallo lo de la edición. No es todo Terramar. Faltan los cuentos.

La autora los recomienda leer entre el cuarto y quinto libro :-) 

• 10-06-2007 12:03

• Neverwen
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-05-2007
    • Anywhere but home
    • Envíos: 15

A mí Historias de Terramar me encantó, en especial Las Tumbas de Atuán, pero la película es penosa, tiene bastante poco que ver con los libros, se hace pesadísima, además de que al estar dividida en 2 partes es relativamente larga. En fin, que para hacer películas así se las podían ahorrar.

Neverwen

Human flesh withers and dies before my eyes. Flowers bloom, only to fade. Trees drop green leaves, never to regain them. In my sight, it is always winter, always night.
  • 10-08-2007 3:20

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León
    • Envíos: 1.079

juan.etb:
    He visto varias noticias de que las Crónicas de la Dragonlance se van a llevar al cine, y de que hay proyectos en marcha pero no se si en animación 3D o con actores de verdad.

Empiezo a temblar ya... ¡Miedo me da imaginar lo que harán con Raist! O peor aún, que sea imagen real y a Caramon lo interprete un Chuachenaguer cualquiera.

Shinjodaiko:
    " la peli parece que la han hecho con trozos que encontraron en la calle de algún libro, y para entretenerse los hubiesen pegado, tipo puzle...

Tienes toda la razón, penoso lo que hicieron con la película (por llamarla de alguna manera).

warcry:
    Creo que en las series de Grandes Relatos que han emitido en Tele 5 pusieron la adaptación que hicieron de Las Nieblas de Avalon, aunque no recuerdo quienes eran los protagonistas. ¿Alguién la vió? ¿Qué tal estaba? Me encantaron esos libros y no si si los destrozaron como suele ser normal o no. Saludos a tod@s.

Yo la vi. No la destrozaron en exceso, pero es que vistas algunas "adaptaciones" cualquier parecido con el libro puede considerarse no destrozar en exceso. Para pasar el rato, de esas tardes de domingo que no sabes exactamente qué hacer y ves la peli de turno entre cabezada y cabezada.

Astinus:
    Los Dioses me libren de llegar a ver a Malkovich diciendole a Eragon : yo soy tu padre.

Mi bola de cristal me dice que lo mismo para eso te tendrás que arrancar los ojos ;)

Por lo demás, tras El señor de los anillos... no sé qué otra adaptación resaltar, tal vez las dos primeras películas de Harry Potter.

All your base are belong to us!!!!
  • 10-08-2007 4:33

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 627

Anraman:

Tiene un fallo lo de la edición. No es todo Terramar. Faltan los cuentos.

La autora los recomienda leer entre el cuarto y quinto libro :-) 

Los cuentos han salido reeditados casi al mismo tiempo que las cinco novelas del ciclo de Terramar.

Con lo bonito que les hubiera quedado sacar los seis libros en un solo volumen. 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 10-09-2007 8:28

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

Por cierto, ¿alguien me puede decir algo de Los Seis Signos de la Luz? Es una peli que van a estrenar ahora y, al parecer, es una saga que dicen va a sustituir a Harry Potter (lo leí por ahí, no me preguntéis dónde). Es que los libros no me suenan.

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 10-09-2007 9:24

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

Brujayaya:

Por cierto, ¿alguien me puede decir algo de Los Seis Signos de la Luz? Es una peli que van a estrenar ahora y, al parecer, es una saga que dicen va a sustituir a Harry Potter (lo leí por ahí, no me preguntéis dónde). Es que los libros no me suenan.

La típica historia de jovenzuelo anónimo que resulta ser el último de una casta de guerreros encargados de defender algo (como siempre bueno)... ufffff, me da miedo hasta ir al cine a verlo.
    Valar Morghulis.

• 10-09-2007 12:23

• Matheo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-26-2007
    • Pamplona

Le daremos una oportunidad. Ya me costó lo mio arriesgarme con Harry Potter pero me sorprendió gratamente. Y lo digo por los libros. Que las películas... bueno, hay de todo, buenas y malas. en general te sirven para pasar el rato.

Página 1 de 2 (85 elementos) 1 2 Siguiente >