Nueva aquí y lectora de siempre

Último artículo 10-01-2007 4:41 escrito por forumAdmin. 28 respuestas.
Página 1 de 1 (29 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 09-26-2007 12:15

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 130

Nueva aquí y lectora de siempre

Hola a todos,

soy nueva aquí, podéis llamarme Gast.

Estoy muy pero que muy contenta de haber encontrado este sitio, la verdad. Una siempre se siente un poco bicho raro cuando dice que su género preferido es la fantasía y que me leo toda la trilogía de El señor de los Anillos una vez al año. Desde hace diez años! ya casi me lo sé de memoria, pero no me canso.

Es mi saga preferida, aunquen hace poco descubrí La Canción de fuego y hielo, y la verdad es que me ha enganchado. Me leí las casi 2500 páginas que hay en el mercado de un tirón. Evidentemente también he leído Las MEmorias de Idhún, El legado, Las crónicas de la Dragonlance... aunque de estas dos brillantes mujeres me quedo con La Rosa del Profeta. La habéis leído? A mí me encanta!

Tengo que agradecer esta obsesión a un amigo del cole que me convenció, y casi me obligó, a leerme El Silmarillion.

Tanto me gustó que ahora incluso me he hecho escritora! Y estoy contenta de poder decir que tras casi dos años de escritura, van a publicarme mi primera novela fantástica! Estoy emocionadísima, saldrá en marzo o junio que viene.

Hubo un tiempo en que los Sabios advertían que era peligroso leer en las estrellas...
    www.carolinalozano.com
  • 09-26-2007 12:21

Re: Nueva aquí y lectora de siempre

En respuesta a todo:

Bienvenida!

Lo siento (ya sabes, eso del frikismo... ;-P )

¡Enhorabuena! ¡Ya nos dirás cuál es!

«Listen. In order to maintain air-speed velocity, a swallow needs to beat its wings forty-three times every second, right?»
  • 09-26-2007 12:47

• Marta
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 07-02-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 16

Uau!

Felicidades por la publicación de la novela!!!!!!!

Tenemos a una profesional entre nosotros.....vaya lujos.

• 09-26-2007 12:55

• Matheo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-26-2007
    • Pamplona
    • Envíos: 32

Bienvenida y enhorabuena de parte de otro lector empedernido y, en mi caso, aspirante a escritor también. Ya nos dirás que novela es. ¡A lo mejor tenemos entre nosotros a la nueva J.K. Rowling!

• 09-26-2007 12:57

• Shinjodaiko
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-19-2007
    • Tenerife
    • Envíos: 19

Felicidades de todo corazón!!!! Jo que suerte, con lo difícil que es publicar. Espero que nos concedas una muestra de tu talento a los foreros aquí reunidos (que morro no?) jeje

Y por lo de que te miren o mirasen por ser friki, no te preocupes, eso que ganas. Ahora sabes como enfrentarte a esos cerraditos de mente, y ellos cuando sus jefes les machaquen, no sabran como reaccionar (es una manera como otra manera de ver las cosas) 

Y al fin, el foso se abrió. Las lágrimas de lava empezaron a salpicar mi piel. Un ruido agudo, que me provocaba una gran angustia sin comprender el porqué, me perforaba hasta la última fibra de mi anatomía. Y recordé, de repente, que era fin de semana, el despertador estaba sonando porque me había olvidado apagarlo la mañana anterior, y el te que amablemente había hecho mi novia, ese que me estaba acercando para despertarme con su fragancia (la del te ;o) se traslado súbitamente de la taza a mi cara por el susto que se dio gracias al maldito despertador.
  • 09-26-2007 1:25

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

Hola a todos de nuevo!

muchísimas gracias por el cálido saludo de bienvenida, la verdad es que esperaba mucho menos.

Pues sí, muy contenta! Además me enteré de la noticia estando de visita en Stonhenge, en Inglaterra, imaginaros yo dando salots de alegría entre monumentos celtas. Aunque como allí son muchos los que hacen cosas extrañas, pues nadie lo notó mucho.

Me encantaría explicaros de que va, pero tengo reunión con mi editor la semana que viene y será entonces cuando sepa qué puedo decir y qué no y esas cosas (cosas del marketing supongo). Y estoy haciendo la página web (bueno, la está haciendo mi pareja que por suerte es telecos...), cuando esté en red ya lo pondré. Aunque va para largo, claro.

Y que ni decir tiene que me encatnaría ser como la Rowling! Como Laura Gallego ya será estupendo. Pero la verdad es que me conformo con vender añgún que otro libro y que la editorial decida publicarme las partes siguientes (son tres partes, como homenaje a las trilogías, je je).

Por cierto, alguien más está leyendo la Canción de Fuego y Hielo? Sabéis cuándo saldrá The Feast for Crows? Me muero por tenerlo!

Hubo un tiempo en que los Sabios advertían que era peligroso leer en las estrellas...
    www.carolinalozano.com
  • 09-26-2007 1:52

Hola Gast!!

Pues a la espera de la publicación de tu novela estamos. También para descubrirte. Algo me dice que tendrás a unos cuantos lectores.

- ¿Cómo sabes que estoy loca? - preguntó Alicia.

- Tienes que estarlo -dijo el Gato- o no habrías venido aquí.
  • 09-26-2007 7:20

• Serke
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 169

Una persona con suerte... Espero poder decir eso mismo dentro de un lustro... Bueno, sobre la fecha de festín de cuervos no se sabe nada salvo que puede salir antes de finalizar el año (poco probable) o para verano del año que viene (lo más seguro).

www.watermental.blogspot.com
  • 09-26-2007 7:30

Gast, quería hacerte una pregunta. Si no es molestia (si lo es, está claro que nada ni nadie te obliga a responderla).

Dices que te has sentido un bicho raro cuando afirmas que tu género favorito es la Fantasía. Mi pregunta es si te has sentido todavía más bicho raro al dedicarte a escribir. Dicho de otro modo, si te han hecho sentir un bicho raro. Si te has encontrado con gente que no creyera en ti, que no te apoyara, que se burlara de tus aspiraciones, de tus sueños. Otra cosa es la fe que tuvieras en ti misma. Pero, aunque lo que te pregunto es más o menos personal, se puede responder con un simple sí o un no y ya está. (Es la curiosidad, la misma que mata a muchos gatos :S)

Espero no haber molestado. Es que es un interrogante al que le suelo dar vueltas (si la gente de su entorno le apoya o está en su contra) cada vez que surge alguien que se quiere dedicar a escribir. Sobre todo, en estos tiempos que corren y más aún en este país. 

Muy buena suerte con el libro, pues, y que la editorial te publique el resto de la serie.  

- ¿Cómo sabes que estoy loca? - preguntó Alicia.

- Tienes que estarlo -dijo el Gato- o no habrías venido aquí.
  • 09-26-2007 7:36

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

A Serke: Gracias! Ojalá fuese para NAvida
    www.carolinalozano.com
  • 09-26-2007 7:36

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

A Serke: Gracias! Ojalá fuese para NAvida
    www.carolinalozano.com
  • 09-26-2007 7:43

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

A Serke de nuevo:

No sé que ha pasado con la conexión, pero me has entendido, spungo. Quería decir:

Gracias! Ojalá sea para NAvidad, ¿verdad? De esperanzas se vive...

A Advenedizus:

Puedo responder perfectamente a esa pregunta. Ya me habías asustado!

Pues sí, uno aún es más bicho raro si quiere ser escritor. Y si es de literatura fantástica y siendo una chica de 26 años como yo, ya ni te digo! Pero he tenido la infinita suerte de que mis padres jamás me han dicho que perdía el tiempo, y que mi novio siempre me ha animado hasta el punto de casi boligarme a ello. De hecho fue a él a quien se le ocurrió dado lo bien que se me da la literatura y la mente fantasiosa que tengo! No sé si os pasará, pero yo acostumbro a reescribir tramas y guiones para meterme dentro...

De todas formas, y ahora que la noticia de que escribo se va extendiendo por lo de la publicación, ya no puedos eguir manteniéndolo en secretillo como he estado haciendo hasta ahora. La gente se sorprende, sobre todo los que me conocen desde hace tiempo, pero he aprendido poco a poco, muuuy poco a poco, a que me de igual y estar orgullosa de ello.

Al fin y al cabo escribiendo es cuando más me divierto! Y eso es lo que importa, no?

Espero haber respondido a tu pregunta!

www.carolinalozano.com
  • 09-27-2007 8:29

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias
    • Envíos: 147

En primer lugar bienvenida y ¡enhorabuena! A mi también me gusta escribir, pero relatos, para escribir un libro hay que ser muy constante. La gente piensa que te sientas delante del ordenador y va todo de carrerilla, pero es muy complicado. Y lo de sentirse bicho raro creo que es algo habitual entre los que nos gusta la fantasía. Ahora, con las pelis de ESDLA la cosa está más extendida, pero yo que soy de un sitio pequeño... ya era raro encontrar a gente que leyese.
    ===========================
    Visita el blog de Nícer:
    http://nicergf.blogspot.com

Y si quieres ver fotos:
    http://www.flickr.com/photos/brujayaya

• 09-27-2007 8:29

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

¡Ah! Y ya tienes un libro vendido.
    Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 09-27-2007 10:04

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

Bienvenida Gast.

¿No podrías decirnos al menos la editorial?

Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 09-27-2007 11:47

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

A Brujayaya:

Muchas gracias! Sin intención de parecer cursi, sois todos majísimos aquí. Una preguntita... si eres de un sitio pequeño cómo lo haces para adquirir tus libros? Yo siempre he pensado en irme a vivir al Pirineo (ahora vivo bien cerquita de Barcelona), pero el hecho de no tener una Fnac cerca me daría pavor, porque voy a libro a la semana más o menos!

A CAOSK:

Ahora te aprecerá una tontaería, pero prefiero esperarme a la semana que viene, que esté todo bien atado, y entonces os lo diré todo y hasta os cansaréis de oírme (es un decir, claro). Igual que los deprotistas, vamos: que hasta que no tiene el contrato bien firmado, no dicen a que club se van... Llámalo superstición, si quieres. Y la verdad es que es una tontería, porque además ya tienen la versión definitiva de mi obra y deben estar en proceso de corrección y tachado! Pero no puedo evitarlo... Es lo más importante para mí en estos momentos!

www.carolinalozano.com
  • 09-27-2007 11:55

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

Tranquila, yo también hago lo mismo, hasta que no lo tengo confirmado no digo ni mu.

Veremos la semana que viene, XD.

Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 09-27-2007 12:22

• melinda
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 09-26-2007
    • Envíos: 1

Bienvenida y mucha suerte con tu novela ,a mi tambien me tratan de bicho raro cuando digo que Tolkien es mi escritor favorito la primera vez que lo lei vivia en un pueblo muy pequeño y alli la gente no solia leer mucho asi que me apartaron un poquito pero ahora vivo en la ciudad y apesar de que ahi gente que me sigue diciendo que con 24 años ser adicta a la fantasia no es bueno paso de sus comentarios me encanta leer desde pequeña y no pienso cambiar mi habito.Ahora me gustaria empezar con las memorias de idhún pero no me llama mucho,¿me lo recomendais?

• 09-27-2007 12:26

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

Hola Melinda,
    www.carolinalozano.com
  • 09-27-2007 12:29

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

pues yo me he leído las Memorias de Idhún. Y me ha gustado. Bastante. Ahora, hay que tener en cuenta algunas cosas. Por un lado es un libro destinado al público juvenil, así que hay que tenerlo en cuenta. Aunque qué quieres que te diga, con la abundancia de sexo que hay en la segunda y tercera partes... en fin. También resulta que aunque la primera parte es más sencillita, a medida que la historia avanza se hace más compleja e interesante para acabar siendo una guerra bastante dinámica. Luego está el asunto de que se centra bastante en los temas sentimentales, así que eso, simplemente, va a gustos.

Tú prueba, que siempre es mejor poder decidir por uno mismo que basarse en lo que han dicho otros porque, precisamente, hay gustos para todo!

www.carolinalozano.com
  • 09-27-2007 12:41

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

Pues compraba sobretodo por catálogo a Timun Mas, antes se podía hacer. Soy de un pueblo cerca de Oviedo, así que también iba hasta allí y compraba. Y luego descubrí el maravilloso mundo de las compras a través de internet que, además, te lo llevan a casa. Te dejo el enlace de mi librería favorita, venden a todo el mundo:

http://www.cervantes.com/principal.cgi?pagina=

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 09-30-2007 8:59

• Ernie
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-16-2007
    • Envíos: 22

Hola Gast.

¡Vaya follón qué has montado con lo de la novela! La verdad es que das bastante envidia (sana, por supuesto). A mi también me gusta juntar palabras (no me atrevo a llamarlo escribir) y la verdad es que me lo paso muy bien. De momento escribo relatos cortos (de fantasia, aunque no son literatura fantástica) aunque tengo ideas para un par o tres de novelas (incluso empecé a tomar apuntes de una) pero ya se sabe... la falta de tiempo (excusas baratas).

En cuanto a lo de que te consideren un freaky (por lo que leas, lo que escribas o lo que escuches), no tiene que importarte. Prefiero leer lo que me gusta y no la bazofia que me impongan (¿he oído Dan Brown?).

Felicidades y aquí tienes un ejemplar vendido más.

• 10-01-2007 1:11

• eVoboy
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-30-2007
    • Envíos: 47

Hola a todos, este es mi primer mensaje en los foros. Hace apenas una hora que he descubierto esta página y ya me he enganchado :)

Gast, ¡me he sentido muy identificado contigo! Tras una larga lucha y espera por fin publico mi primer libro en noviembre (el pasado viernes lo enviaron a imprenta). Imagino los nervios que estarás pasando... ¡porque yo también los he pasado y porque ahora mismo estoy peor que nunca!, jajaja.

Es difícil conseguir que alguien te publique pero, aún así, es una sensación increíble. Un subidón de adrenalina. Valen la pena todas y cada una de las mañanas, tardes y noches escribiendo encerrado en tu cuarto.

Por cierto, yo también soy de Barcelona, aunque tengo un añito menos. Tendríamos que escribirnos para “hacer piña” (o una asociación de escritorcillos novatos y timoratos).

Cuando “desveles” editorial y nombre avísame y tendrás un lector más ;)

"El mundo de Komori: La tierra de Alidra". ¡YA en tu librería!

Web oficial: www.ElMundoDeKomori.com
    Blog oficial: www.elmundodekomori.com/blog
    Book-trailer: http://www.youtube.com/watch?v=AD3OTDCWgMA

• 10-01-2007 2:17

• Shinjodaiko
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-19-2007
    • Tenerife
    • Envíos: 19

Dios mio, cuantos tocados por las musas y la diosa fortuna en tan poco espacio web!! felicidades por el libro eVoboy. Que editorial te ha fichado? Cuenta, cuenta...que siempre es bueno saber la sagre fresca que entra en el mercado para probar.

Los dos teneis un ejemplar vendido, e intentaré convencer a los amigos del club, que no me cuesta nada dedicarme una tarde a ser comercial de literatura fantástica. En cuanto a lo del fnac(para quién decia que no lo tenia cerca), donde yo vivo no saben ni si quiera que es, es que en Tenerife... la hora no es lo único que tenemos retrasado por desgracia.

Y al fin, el foso se abrió. Las lágrimas de lava empezaron a salpicar mi piel. Un ruido agudo, que me provocaba una gran angustia sin comprender el porqué, me perforaba hasta la última fibra de mi anatomía. Y recordé, de repente, que era fin de semana, el despertador estaba sonando porque me había olvidado apagarlo la mañana anterior, y el te que amablemente había hecho mi novia, ese que me estaba acercando para despertarme con su fragancia (la del te ;o) se traslado súbitamente de la taza a mi cara por el susto que se dio gracias al maldito despertador.
  • 10-01-2007 8:47

• Brujayaya
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-15-2007
    • Asturias

Acabo de abrir otro "asunto" con el libro de eVoboy (hay uno para el de Gast). Como solemos ir saltando de un tema a otro, así por lo menos, lo que escribamos de estos, sabemos dónde están.

Y ya tienes otro libro vendido, eVoboy (se me iban los dedos y casi te llamo Evohé je, je). 

Visita el blog de Nícer:

Y si quieres ver fotos:

• 10-01-2007 9:00

• gast
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-26-2007
    • Barcelona

A Ernie:

Cuando yo tampoco tengo tiempo de escribir, también tomo apuntes. Eso es muy importante! Porquer es la forma de ir tejiendo tu propio mundo para que luego los personajes se muevan solos. Relamente lo del tiempo es un problema grave... Yo trabajo media jornada para poder escribir, con lo que mi sueldo normal se reduce directamente a la mitad. Ya ves!

A Shinjodaiko:

Era yo misma la que decía lo de la Fnac! Soy una exagerada, por supuesto. Pero para ir a trabajar siempre paso por delante de esa tienda, con el consiguiente hecho de que entro cada dos por tres. Yo creo que hasta me sé mejor que los trabajadores dónde están los libros... Y respecto a lo de ser comercial por un día. Muchas gracias, qué emoción, sniff, sniff. Realemnte que te publiquen es el primer e importantísimo paso, pero el segundo importantísimo también es vender. Queda feo decirlo, pero es así de cierto.

A Evoboy:

Pues vaya qué gracia, somos casi plagiados, je je. Y sí, podríamos formar un Club de Escritores Jóvenes de Barcelona que están Emocionadísimos de Publicar su Primer Libro Fantástico. Queda un poco largo, pero bueno. Así que el tuyo ya está en imprenta? Qué fantástico. El mío está en ese grimoso proceso de corrección y tachado. Bueno, entonces leeremos el tuyo primero, y sí, si quieres podemos hablar sobre ello y ver qué tal nos han tratado.

www.carolinalozano.com
  • 10-01-2007 10:23

• eVoboy
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-30-2007

La editorial es Marenostrum (es uno de los primeros libros de fantasy que edita, ya publicó "Fairy Oak", pero era bastante infantil). Mi libro se llama "El mundo de Komori: La tierra de Alidra" y es el primer volumen de tres.

Aún no tengo fecha de publicación definitiva, pero probablemente saldrá alrededor del día 1 de noviembre (de 2007).

Aquí os dejo el resumen que (creo) será el definitivo:

“Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla. El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente… ¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?”

A lo cual añado que el personaje protagonista viaja junto a tres inseparables amigos: un chico con cabeza de calabaza, un niño desarticulable (que se puede desmontar brazos y piernas) y un niño-zorro.

El primer tomo quizá sea el más infantil, ya que habla sobre el paso de la infancia a la adolescencia, pero el segundo es más juvenil y el tercero un pelín más adulto. La intención es que del primero al tercero, el personaje madure y crezca, igual que sus objetivos y aventuras.

Vaya rollo os he pegado…

• 10-01-2007 10:28

• eVoboy
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-30-2007

Ya he movido mi último comentario al nuevo hilo que has abierto ^^U   No me había dado cuenta. 

• 10-01-2007 4:41

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 627

Mucha suerte con tu libro. Siempre es un placer ver cómo aparecen autores con nuevas ideas.

Abrazos, 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
Página 1 de 1 (29 elementos)