Lectura compartida: Los hijos de Húrin

Último artículo 10-04-2007 7:45 escrito por forumAdmin. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 09-27-2007 4:32

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 627

Lectura compartida: Los hijos de Húrin

Hola a todos,

Por la presente convocamos la primera lectura compartida del foro Círculo Fantasy. El título escogido es Los hijos de Húrin, de J. R. R. Tolkien.

No es necesario haber leído el libro para que opinéis. Tened en cuenta que el nudo de la novela es la historia de Túrin Turambar, que ya aparece recogida en el Silmarillion y el Libro de los cuentos perdidos, aunque con algunas modificaciones.

La lectura compartida comenzará oficialmente el martes 2 de octubre, de modo que quienes tengáis el libro y no lo hayáis leído lo podáis empezar a leer, y quienes ya lo hubiérais leído tengáis tiempo de repasarlo.  

Si os parece bien, podemos comentar a razón de cinco (5) capítulos por semana.

Y eso es todo, de momento. Id leyendo (o releyendo) Los hijos de Húrin y... ¡nos leemos el martes!

Abrazos, 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 09-28-2007 9:17

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007
    • Envíos: 1.159

Re: Lectura compartida: Los hijos de Húrin

¿Cómo funciona lo de las lecturas compartidas?

Valar Morghulis.

-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?
    - Venganza. Justicia. Fuego y sangre.
  • 09-28-2007 6:43

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Como queráis, en realidad, pero la idea es dedicarle una semana completa a un número determinado de capítulos de la obra a comentar (en este caso, los cinco primeros capítulos) y, a partir de ahí, comentar todos los aspectos que os parezcan destacables.

Pero la propia dinámica del foro irá diciendo cómo se organiza. Cada lectura será diferente, supongo. 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 10-01-2007 12:16

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

forumAdmin:

Como queráis, en realidad, pero la idea es dedicarle una semana completa a un número determinado de capítulos de la obra a comentar (en este caso, los cinco primeros capítulos) y, a partir de ahí, comentar todos los aspectos que os parezcan destacables.

Pero la propia dinámica del foro irá diciendo cómo se organiza. Cada lectura será diferente, supongo. 

OK.

Yo creo que lo mejor sería dar un plazo de unos quince días o un mes para leerse el libro completo (y lecturas complementarias, si procede) y luego comentar todo del tirón, así no habría problemas de que comentando determinados capítulos a alguien se le fuera la cabeza (lo digo por mí) y comentara más de la cuenta.

Por cierto, ya que estoy contigo. He visto que en la revista sale otra colección de fantasía de la cual me interesan los dos primeros libros, los de Vatídico los tengo... ¿cómo va lo de la sugerencia que te hice de poder comprarlos de forma individual?

Por último, en la revista no viene el último de Otherland ¿sabes si podré pillarlo?

Gracias.

Un saludo.

Valar Morghulis.

• 10-01-2007 6:29

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Hola, CaosK:

¿cómo va lo de la sugerencia que te hice de poder comprarlos de forma individual?

Tradicionalmente las colecciones de Círculo suelen funcionar de manera cerrada, para poder ofrecer los libros a precios ventajosos para los socios. En general se procura editar una mezcla interesante de novedades con recuperaciones de libros descatalogados, para un público amplio.

En última instancia, si hay un título o una serie en particular que quieras comprar sin comprar toda la colección, coméntaselo a tu agente (o a atención al socio) para ver si puede hacer una excepción y ofrecértelo fuera de la colección.

Yo creo que lo mejor sería dar un plazo de unos quince días o un mes para leerse el libro completo (y lecturas complementarias, si procede) y luego comentar todo del tirón, así no habría problemas de que comentando determinados capítulos a alguien se le fuera la cabeza (lo digo por mí) y comentara más de la cuenta.

Es otra alternativa, pero en este caso hemos pagado la novatada. La dinámica que propones tiene un pero: intentamos que, en la medida de lo posible, la lectura compartida sea una por bimestre (el período entre revista y revista) y que se prolongue durante el tiempo suficiente para que no nos quedemos sin lecturas compartidas. Otra alternativa sería hacer más de una lectura compartida por bimestre. Si queréis, se puede plantear para futuras lecturas...

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 10-01-2007 7:13

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

Hola formAdmin.

Gracias por responderme, intentaré hablar con atención al cliente si no hay otra opción, mi agente es ya muy mayor y no controla de fantasía.

De todas formas no termino de entenderlo. Dices que las colecciones se presentan cerradas para poder ofrecer un precio más ventajoso a los clientes, vale supongo que eso estará estudiado por parte de Círculo y tiene que ser así. Pero ¿no es más ventajoso que se me venda la Serie de Ámbar y el otro (no recuerdo ahora mismo cuál era) a que no se me venda nada? Además, cuando Círculo adquiere los "derechos" para publicar una obra, ¿adquiere también el compromiso de editarlos en colecciones junto a otros libros? Me tienes que perdonar, pero es que no termina de convencer la razón que me das.

En cualquier caso, si se trata de ofrecerme un precio más ventajoso, no pasa nada, estoy dispuesto a pagarlo más caro que si lo comprase con la colección.

Un saludo.

P.D. Ya habrás visto, que como yo, opinan varios de los miembros del foro.

Valar Morghulis.

• 10-01-2007 7:16

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

Con el tema de las colecciones se me olvidaba el otro tema.

Por lo que a mí respecta, no habría problema en que las lecturas compartidas fueran más de una al bimestre, es más, lo que yo sugiero es que una sea de alguna novedad y la otra de alguna obra ya publicada con anterioridad.

Un saludo.

Valar Morghulis.

• 10-02-2007 7:43

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Parece buena idea. Lo propondré, porque sí que es una buena idea.

Saludos, 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 10-03-2007 1:05

• CAOSK
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-17-2007

Por cierto, hablé con Atención al cliente. Todo arreglado.

Un saludo.

Valar Morghulis.

• 10-04-2007 7:45

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Me alegro. :)

Abrazos. 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros