Próximas lecturas compartidas: El nombre del viento y colección La Hora del Vampiro

Último artículo 03-23-2010 11:07 escrito por forumAdmin. 18 respuestas.
Página 1 de 1 (19 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 02-28-2010 9:29

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 615

Próximas lecturas compartidas: El nombre del viento y colección La Hora del Vampiro

Hola a todos,

Dado que ya hemos acabado la lectura compartida de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins (novela muy recomendable) y la de The Host, de Stephenie Meyer, está a punto de acabar, convocamos nuevas lecturas compartidas para este bimestre.

Como hay poco material fantástico nuevo en este bimestre, os propongo las siguientes dos lecturas, ambas de lo más recomendable.

La primera es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, una de las novelas de fantasía más espectaculares que hemos publicado en mucho tiempo.

Y la segunda, nada menos que uno de nuestros bombazos de este año 2010: la colección La Hora del Vampiro

Olvídate de todo lo que crees saber sobre vampiros. Esta colección reúne las novelas imprescindibles sobre el tema. Son historias que atrapan, entretienen y están por encima de etiquetas y géneros, aunque nos recuerden que el bien no siempre sale airoso en su lucha contra el mal. Como solía decir Van Helsing, «la fuerza del vampiro reside en que no creemos en él».

En concreto, durante este bimestre comentaríamos los dos primeros volúmenes de la colección: el clásico de clásicos, Drácula, de Bram Stoker, y su "secuela", Drácula, el no muerto, de Dacre Stoker e Ian Holt. Aquí tenéis un capítulo de muestra.

Las lecturas compartidas comenzarán el martes 23 de marzo de 2010, para que tengáis un margen razonable si aún no habéis comprado o leído estos títulos.

Muchas gracias. ¡Nos leemos en las lecturas compartidas!

Saludos,
    Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 03-02-2010 12:54

• Dalla
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-04-2007
    • Envíos: 43

Re: Próximas lecturas compartidas: El nombre del viento y colección La Hora del Vampiro

forumAdmin:
    La primera es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, una de las novelas de fantasía más espectaculares que hemos publicado en mucho tiempo.

¡¡BIEEEEN!! 23 de marzo apuntado en el calendario con fosforito Party!!!

¡Gracias, admin!

• 03-02-2010 12:59

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Re: Próximas lecturas compartidas: El nombre del viento y colección La Hora del Vampiro

¡Ése es el espíritu! Big Smile

Animaos, que las dos próximas lecturas compartidas van a ser muy cañeras. 

¡Gracias!

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 03-02-2010 3:41

¡Hola! Big Smile

Acabo de registrarme en el foro porque quiero participar en la lectura compartida de El nombre de el viento. Es una novela que ya leí el verano pasado, pero que me apetece mucho volver a leer.

He visto que comienza el día 23. Yo suelo leer sin prisa, ¿alguien me podría decir cuánto tiempo dura la lectura compartida?

http://susanaescribe.blogspot.com/
  • 03-02-2010 3:45

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Hola, Susana,

Muchas gracias por registrarte en el foro. Esperamos que estés lo más a gusto posible.

Intentamos que las lecturas compartidas duren aproximadamente dos meses, para renovarlas cada bimestre (coincidiendo con la aparición de cada nueva revista de Círculo). No es una ciencia exacta, y mucho menos tratándose de un título tan extenso e interesante como la novela de Rothfuss, pero vamos a tratar de hacerla durar dos meses como mucho. 

Gracias de nuevo.

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 03-02-2010 3:57

Gracias por la respuesta, dos meses es más que suficiente. Precisamente lo comentaba porque la novela es larga y yo dosifico bastante.

Un saludo Big Smile

http://susanaescribe.blogspot.com/
  • 03-02-2010 7:46

• juancarmen
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-13-2007
    • Chiclana
    • Envíos: 310

Me apunto a "El nombre del viento" hasta que llegueis (no es un spoiler) a lo ñoño...

-Ese exorcismo que tanto os enfureció... ¿Qué significan esas palabras?
    -Desde luego, bonito momento para bromas y sainetes...
    -Por favor, don Krepp.
    -Qué más da –dijo el capellán, cubriéndose detrás de la pesada mesa de roble del burgomaestre-. Es vuestro último deseo, así que os lo diré. Significa... humm... humm... “Largo de aquí y vete a tomar por culo”.
  • 03-03-2010 2:54

• yseult
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 07-14-2008
    • Madrid
    • Envíos: 51

Mira, ahora que han anunciado que en mayo se publica la 2º parte... espero que en un futuro no muy lejano, hagamos su lectura compartida...

There are 3 reasons to get up for in the morning: My dog, a good book and Depeche Mode.

Yseult Dixit
  • 03-03-2010 3:03

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Eso espero. Al parecer le hicieron reescribir algunos capítulos de la segunda parte, ya que la había escrito demasiado deprisa, y se notaba. Lógico, cuando te has pasado quince años escribiendo la primera parte. Además, Rothfuss tuvo un hijo durante el proceso de escritura de la segunda parte... Ya hablaremos de eso en la lectura compartida.

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 03-03-2010 5:08

• Dalla
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-04-2007

juancarmen:
    a lo ñoño...

Uy, me lo voy a tener que releer que no me acuerdo de la parte ñoña Huh? Cada día tengo menos memoria...Qué sacrificio más grande tendré que hacer, releerlo, uffff...Cool

¿Ya hay fecha para la segunda parte? ¡Bien!

• 03-03-2010 5:13

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Yo creo que está picado con George R. R. Martin, a ver cuál de los dos tarda más en acabar su respectiva serie. Stick out tongue
    Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 03-03-2010 7:23

• yseult
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 07-14-2008
    • Madrid
    • Envíos: 51

Uffff!!!!!! Entonces no veriamos el libro hasta dentro de 5 o 6 años!!! Y con la espera a la que nos obliga Martin, es mas que suficiente...Crying

There are 3 reasons to get up for in the morning: My dog, a good book and Depeche Mode.

Yseult Dixit
  • 03-04-2010 12:08

• kassiopea
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 11-10-2008
    • reus
    • Envíos: 142

Vuestro entusiamo es contagioso !!!!!!!!  Además, tengo el libro en la estantería muerto de asco y es una verdadera lástima.  En cuanto termine el que estoy leyendo, empiezo con EL NOMBRE DEL VIENTO !!!!!!!!  Ya va siendo hora, sí señor...    Big Smile

"La Vida es solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta" ( Leviatán )

• 03-04-2010 5:10

• Dalla
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-04-2007

yseult:
    Y con la espera a la que nos obliga Martin, es mas que suficiente...Crying

Eso, ya podían cundir otros ejemplos y no el matar de suspense a los lectores...Por cierto, 5 o 6 años, dices...¡qué optimista! Cool

• 03-12-2010 12:25

• otroNick^
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-26-2007
    • León
    • Envíos: 1.079

Bueno, tras mucho deliberar he decidido comprar El nombre del viento, a ver si puedo participar en la lectura compartida.

All your base are belong to us!!!!
  • 03-19-2010 11:51

• Ayla_E
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 03-27-2008
    • Vigo
    • Envíos: 4

Hola a todos!!

Lo primero, daros las gracias por los apartados de recomendaciones. Estoy leyendo la saga de "Canción de hielo y fuego"... y me está encantando!! (Por cierto, sabéis cuando saldrá la ed. de bolsillo del cuarto libro...?).

Por otro lado, perdonad mi ignorancia, pero nunca he participado en una lectura compartida... Cómo es el sistema? Porque El nombre del viento me gustó mucho, y aunque lo leí cuando lo publicaron en Círculo (es decir, hace poco), me gustaría participar...

Un saludo a todos!!! :-)

• 03-20-2010 10:14

• Dalla
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-04-2007

Ayla_E:
    Cómo es el sistema?

Hola Ayla_E,

Lo de la lectura compartida es muy sencillo: el moderador abrirá el hilo sobre el libro que se va a comentar, y a partir de ahí es tan simple con contestar y comentar lo que se quiera. Geeked

¡Saludicos!

• 03-23-2010 11:03

Hola!! Soy nueva en el foro y en Círculo, y la chica que me hizo socia, me recomendo el foro y por eso aqui estoy :).

He empezado a leer el libro y cuando vi este post pues me animé a apuntarme.

A me de momento me está gustando y creo que tiene "chicha" la historia XD.

Un saludo a tod@s!!

• 03-23-2010 11:07

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

¡Holas, LachicadeTirso!

Encantada de que te hayas unido al foro. Te lo pasarás bien, ya verás.

No hace ni cinco minutos que hemos comenzado la lectura compartida de El nombre del viento:

http://forosfantasy.circulo.es/forums/t/658.aspx

Muchas gracias.

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
Página 1 de 1 (19 elementos)