Pregunta:
Apreciado señor Sapkowsi. ¿Nos puede hablar de cuáles son sus principales influencias literarias y artísticas en general? ¿Y sus autores favoritos de fantasía? ¿Qué opina de Patrick Rothufss, Joe Abercrombie, Steven Eriksson, Scott Lynch y toda la nueva hornada de escritores de fantasía? ¿Y del creciente fenómeno de autores de novela juvenil que escriben novela fantástica, como Suzanne Collins? Gracias. Saludos.
Dalla F., Barcelona
>>Andrzej Sapkowski:
Mis autores favoritos son, comenzando por los clásicos, Roger Zelanzy, Fritz Leiber, Jack Vance, T. H. White, Marion Zimmer Bradley, Ursula K. Le Guin..., sólo por nombrar unos pocos.
De los más recientes, China Miéville, Neil Gaiman, Naomi Novik y Holly Black.
A Steven Eriksson lo conozco, me gusta mucho y lo considero uno de los mejores escritores de fantasía que hay ahora mismo.
De los demás autores no puedo decir nada, pues no he leído nada de ninguno de ellos, excepto de Joe Abercrombie, de quien sí he leído alguna obra.
En cuanto a las novelas juveniles, en fechas recientes he acabado de leerme toda la serie de Harry Potter de una sentada, y debo decir que me ha parecido que está muy bien escrita.
No conozco a Suzanne Collins.