Encuentro interactivo con Andrzej Sapkowski: 10 de junio de 2010 a las 17.00 h.

Último artículo 06-10-2010 8:03 escrito por yseult. 42 respuestas.
Página 1 de 1 (43 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 05-28-2010 8:00

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 627

Encuentro interactivo con Andrzej Sapkowski: 10 de junio de 2010 a las 17.00 h.

Podéis dejar vuestras preguntas en esta dirección web

Encuentros Interactivos | Éste es un espacio de acercamiento con tus autores y artistas favoritos. Ahora tienes la oportunidad de enviarles las preguntas y comentarios que desees.

Encuentro con Andrzej Sapkowski
    10/06/2010
    Escritor y economista polaco, Andrzej Sapkowski nació el 21 de junio de 1948 en la ciudad de Lodz. En 1986 publicó su primer relato, «El brujo», en el periódico Fantastyka, rotativo que dos años después lo eligió como el mejor autor polaco de narrativa corta fantástica. Considerado uno de los mayores renovadores del género y un auténtico genio en el uso del lenguaje y la creación de personajes, Sapkowski se ha convertido en una celebridad en su país —fenómeno sólo comparable a Stanislaw Lem— como en todo el mundo por su innovador estilo y su capacidad para mezclar elementos procedentes de la cultura eslava y de la narrativa tradicional con problemas vigentes en el mundo contemporáneo. Junto con su obra más conocida, la Saga de Geralt de Rivia —formada por El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago—, en su bibliografía destaca la trilogía Narrenturm, Los guerreros de Dios y Lux perpetua, emplazada en las guerras husitas que tuvieron lugar en Europa en el siglo xv.

En el Foro Fantasy contestará todas las preguntas el día 10 de junio a las 5 de la tarde. Si no puedes estar, déjanos aquí y ahora tu pregunta. 

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 06-07-2010 9:33

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Re: Encuentro interactivo con Andrzej Sapkowski: 10 de junio de 2010 a las 17.00 h.

Os recuerdo que faltan tres días para el encuentro interactivo con Andrzej Sapkowski. ¿Queréis preguntarle algo relacionado con la Saga de Geralt de Rivia? Dejadla en la dirección que indicamos en el primer mensaje y él os responderá.

Muchas gracias.

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 06-10-2010 3:08

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Re: Encuentro interactivo con Andrzej Sapkowski: 10 de junio de 2010 a las 17.00 h.

Subimos este tema para recordaros que dentro de dos horas comenzará el encuentro interactivo con Andrzej Sapkowski en Círculo de Lectores.

¡Os esperamos!

Muchas gracias.

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 06-10-2010 5:04

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009
    • Envíos: 0

• 06-10-2010 5:09

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Hola a todos!

• 06-10-2010 5:11

• senney
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 12-21-2007
    • Catalunya
    • Envíos: 2

Bueno, ya es la hora. ¿Donde están las respuestas? Ahí va mi pregunta: ¿volverá a aparecer en la Saga de Geralt de Rivia la madre de éste? Y otra: ¿de cual de los libros/sagas que ha escrito se siente más orgulloso? ¿cual lo considera el mayor logro hasta ahora? Gracias.
    "En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira." (Campoamor)
  • 06-10-2010 5:13

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Hola a todos! Ya tenemos al autor a nuestro lado y el Encuentro Interactivo empezará en unos minutos. Muchas gracias por participar y ya podéis dejar vuestras preguntas en este mismo hilo!
  • 06-10-2010 5:15

• Kheldar
    • Sin rango
    • Se unió el 06-10-2010

Buenas tardes, ante todo, un placer poder contar con el Sr. Sapkowski a través de este medio. ¿Cuales son sus próximos proyectos, Sr. Sapkowski? ¿Es cierto el rumor acerca de que se quería realizar una película de su relato "Spanienkreutz"?

• 06-10-2010 5:16

• senney
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 12-21-2007
    • Catalunya

Qué ilusión, he sido la primera en "llegar", jejeje. Y la primera en dejar la pregunta en el hilo. :) (¿Seré la primera en ser respondida? Jejejeje). Bueno, con los nervios ni siquiera he saludado. ¡Hola a todos! Estoy muy contenta por poder participar en este encuentro ¡con mi autor favorito! La Saga de Geralt de Rivia me encanta y es mi saga favorita desde hace años. :)
    "En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira." (Campoamor)
  • 06-10-2010 5:20

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 06-10-2010 5:21

• senney
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 12-21-2007
    • Catalunya

Ahora me ha venido otra pregunta a la mente: ¿cual es su canción favorita y porqué? ¿la música le ha inspirado a escribir alguna vez? Si es así, ¿qué música?
  • 06-10-2010 5:28

• Kheldar
    • Sin rango
    • Se unió el 06-10-2010

Otra pregunta que me ha venido a la mente acerca de Jaskier, ¿qué edad aproximada puede tener? Es un mujeriego, con rasgos incluso élficos según nos relata, pero en todas las ilustraciones -a excepción de en el videojuego "The Witcher"- nos lo muestran como un barrigón cuarentón sin encanto alguno. Sin embargo, debe tener una edad cercana porque conoce a Geralt desde hace mucho. Gracias por la respuesta cuando lo haga :)

• 06-10-2010 5:28

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Hola, Sr. Sapkowski, Mientras veía la reciente serie televisiva Merlín, de la BBC, no dejaba de pensar en la saga de Geralt de Rivia, ya que ambas comparten guiños similares y parecidas poses digamos 'posmodernas'. ¿Sigue la serie? ¿Qué le parece? Muchas gracias. Saludos,

Juanma Santiago, Barcelona

>> Andrzej Sapkowski:

No puedo decir que la conozca a fondo.  Sólo he visto uno o dos capítulos, me pareció una solemne tontería y no seguí viéndola.

• 06-10-2010 5:29

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Dear Mr. Sapkowski, I'll be in London in june, 10, but I didn't want to miss the chance to send you my greetings, compliments and congratulations about your fantastic work. I'm Alejandro Colucci, the cover artist of the spanish edition of your books (Alamut and Círculo de Lectores). All my best!

Alejandro Colucci, Barcelona  

>>Andrzej Sapkowski:

Siento mucho no haber podido coincidir contigo, Alejandro. Me gustan mucho tus ilustraciones. Muchísimas gracias a ti.

• 06-10-2010 5:31

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Apreciado señor Sapkowski. Ante todo, muchas gracias por su Saga de Geralt de Rivia, que he disfrutado de verdad. ¿Ha pensado en escribir más relatos o novelas relacionados con Geralt o alguno de los demás personajes de la serie? Tengo mucho interés en saber más cosas acerca de Yennefer o de Ciri.

Dalla F., Barcelona

>>Andrzej Sapkowski:

De momento no tengo ninguna intención de continuar con la serie. Pero no se puede descartar nada.

• 06-10-2010 5:33

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Hola señor Sapkowski. Si G.R.R Martin le tiene un especial aprecio a Tyrion, ¿Usted con cuál de los personajes de la saga de Geralt de Rivia se identifica más o tiene más aprecio?

Juan Pedro Reyes, Málaga

>>Andrzej Sapkowski:

Con ninguno. Todos son héroes de ficción.

• 06-10-2010 5:35

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Por cierto, hola a todos, yo soy Yagueta, "la ayudante" de ForumAdmin e iré publicando las respuestas de Andrzej Sapkowski!  Muchas gracias a todos y disculpad el retraso.

• 06-10-2010 5:36

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

¿Se plantea acabar con Geralt en un futuro con su muerte o con una cura de su esterilidad y retirándose de la vida del brujo y formando una familia?

Javier Bleda, Murcia

>> Andrzej Sapkowski:

No, porque nunca he aceptado los desenlaces melodramáticos. Desde luego, lo que nunca va a pasar es que Darth Vader sea el padre de Geralt.

• 06-10-2010 5:37

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Estimado Sr. Sapkowski, ante todo darle las gracias por los buenos (y malos) ratos que me ha hecho pasar con la saga de Gerald de Rivia. Creo que tiene publicada una obra ambientada en el Afganistan de la invasión soviética. ¿Es correcta la información? En el caso de que sea así, ¿podría decirme si la publicarán en España? Siento mucho interés por ver como se desarrolla el tema en un tiempo relativamente cercano al nuestro y con referentes "reales". Gracias por su atención y paciencia.

Helena Rico Camargo, Barcelona

>> Andrzej Sapkowski:

Sí, es correcto. Se titula La serpiente. La van a publicar en España. Puedo escribir sobre cualquier tema, teniendo en cuenta que la ambientación de las historias es una simple cuestión de elección.

Para mí es muy importante tocar temas que no hayan sido abordados previamente.

• 06-10-2010 5:41

• Kheldar
    • Sin rango
    • Se unió el 06-10-2010

No importa, Yagueta. Por cierto, si necesitamos hacer las preguntas de una determinada forma, poniendo el nombre también o algo, ¿podrías comentarlo? Muchas gracias por tu trabajo.

• 06-10-2010 5:47

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Ahora me ha venido otra pregunta a la mente: ¿cual es su canción favorita y porqué? ¿la música le ha inspirado a escribir alguna vez? Si es así, ¿qué música?

Senney

>>Andrzej Sapkowski:

No tengo ninguna canción favorita, aunque puede que, de tenerla, ésta fuera "Famous Blue Raincoat”, de Leonard Cohen.

Y, por supuesto, algunas canciones de borrachos. Pero no creo que sea eso lo que me estabas preguntando.

La música no sólo no me inspira sino que me molesta. Necesito tener mucho silencio a mi alrededor cuando escribo.

• 06-10-2010 5:48

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Hola de nuevo, Sr. Sapkowski,

Teniendo en cuenta que su serie Narrenturm tiene elementos históricos y que uno de sus autores de cabecera es Henryk Sienkiewicz, ¿no se ha planteado escribir novela histórica sin elemento fantástico? Muchas gracias.

Juanma Santiago, Barcelona

>>Andrzej Sapkowski:

No he pensado nunca en ello, pero puede pasar cualquier cosa, claro.

Soy muy leal a mi género, pero nunca puedo decir que no lo vaya a hacer.

• 06-10-2010 5:49

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Señor Sapkowski, ¿qué le parecen las ilustraciones de cubierta de la saga de Geralt de Rivia que ha realizado Alejandro Colucci en la nueva edición? Muchas gracias.

Ángel Manrique, Barcelona

>>Andrzej Sapkowski:

Me gustan mucho. Creo que son las mejores y más bonitas ilustraciones que hayan aparecido jamás de ninguno de mis libros, sean cuales sean el idioma y país donde hayan sido publicadas.

• 06-10-2010 5:50

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Señor Sapkowski, ¿podría comentarnos como es el día a día de su jornada de trabajo? ¿Escribe todos los días, o sólo cuando está inspirado? ¿Diría usted que es un escritor de inspiración o un artesano que trabaja hasta conseguir la perfección? Muchas gracias.

>>Andrzej Sapkowski:

Trabajo todos los días. Incluso cuando no sé acerca de qué escribir me dedico a repasar las cosas que he escrito.

Soy como la gente que trabaja de 9 a 17 h, con la diferencia de que yo trabajo de 11 a 14 h, porque he llegado a la conclusión de que los que pertenecemos a la nobleza no tenemos por qué trabajar más.

• 06-10-2010 5:50

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Señor Sapkowski, aunque la película que se hizo sobre Geralt no tuvo éxito, ahora parece que el videojuego sí que ha contribuido a darlo a conocer internacionalmente. ¿Cuál es su opinión sobre el videojuego, si lo conoce, y por qué cree usted que éste ha triunfado donde la película fracasó? Muchas gracias.

>>Andrzej Sapkowski:

Es cierto. La razón es simple: quienes hicieron la película no se habían leído los libros, pero los autores del videojuego conocen la Saga a fondo. Basta con echar un vistazo a ambos para darse cuenta de ello.

La empresa que hizo el videojuego se dedicó a la tarea durante más de un año. Todo ese trabajo se nota, y para bien.

• 06-10-2010 5:51

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Señor Sapkowski, ¿qué le parece la decisión de dividir La dama del lago en dos volúmenes en la edición española? Gracias.

>>Andrzej Sapkowski:

No soy yo quien debe responder esa pregunta.

Sí puedo decirle que la edición polaca apareció en un solo tomo.

Por otro lado, plantéenselo de esta manera: en vez de cinco novelas, los lectores españoles ahora tienen seis... ¡y así tienen una portada más de Alejandro Colucci! De lo bueno nunca hay poco.

• 06-10-2010 5:51

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Apreciado señor Sapkowsi. ¿Nos puede hablar de cuáles son sus principales influencias literarias y artísticas en general? ¿Y sus autores favoritos de fantasía? ¿Qué opina de Patrick Rothufss, Joe Abercrombie, Steven Eriksson, Scott Lynch y toda la nueva hornada de escritores de fantasía? ¿Y del creciente fenómeno de autores de novela juvenil que escriben novela fantástica, como Suzanne Collins? Gracias. Saludos.

Dalla F., Barcelona

>>Andrzej Sapkowski:

Mis autores favoritos son, comenzando por los clásicos, Roger Zelanzy, Fritz Leiber, Jack Vance, T. H. White, Marion Zimmer Bradley, Ursula K. Le Guin..., sólo por nombrar unos pocos.

De los más recientes, China Miéville, Neil Gaiman, Naomi Novik y Holly Black.

A Steven Eriksson lo conozco, me gusta mucho y lo considero uno de los mejores escritores de fantasía que hay ahora mismo.

De los demás autores no puedo decir nada, pues no he leído nada de ninguno de ellos, excepto de Joe Abercrombie, de quien sí he leído alguna obra.

En cuanto a las novelas juveniles, en fechas recientes he acabado de leerme toda la serie de Harry Potter de una sentada, y debo decir que me ha parecido que está muy bien escrita.

No conozco a Suzanne Collins.

• 06-10-2010 5:56

• senney
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 12-21-2007
    • Catalunya

Hola otra vez. Ahora me he dado cuenta de que debí plantear la primera pregunta de otra forma. Así está mejor: ¿Vuelve a aparecer en la 2a mitad del último libro de la Saga de Geralt la madre de éste? Las otras estaban bien, pero las vuelvo a poner: ¿De cual de los libros/sagas que ha escrito se siente más orgulloso? ¿Cual lo considera el mayor logro hasta ahora? Judit F., Ginestar (Catalunya).
  • 06-10-2010 5:58

• Kheldar
    • Sin rango
    • Se unió el 06-10-2010

Kheldar:

Buenas tardes, ante todo, un placer poder contar con el Sr. Sapkowski a través de este medio. ¿Cuales son sus próximos proyectos, Sr. Sapkowski? ¿Es cierto el rumor acerca de que se quería realizar una película de su relato "Spanienkreutz"?

La vuelvo a colocar, por si lo hice mal antes.

José Luis Hernández. Alicante

• 06-10-2010 6:00

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

En su serie hay muchas reflexiones sobre la política, la demagogia de los gobernantes y la búsqueda del poder. También es sabido que trabajó usted en el sector público, en comercio exterior. Además, el nivel de realismo y de pragmatismo que se aprecia en la serie es considerablemente superior al del resto de la literatura fantástica que se suele leer. ¿Cuántos de sus conocimientos o vivencias reales se plasmaron luego en la Saga de Geralt de Rivia? ¿Es toda invención? ¿Hay algún homenaje a situaciones o personajes reales? Gracias.

Fernando Lores, A Coruña

>>Andrzej Sapkowski:

No es posible cuantificar cuánto hay de verdad, pero un escritor no va a ninguna parte si no tiene en cuenta sus experiencias personales, todo lo que ha vivido y aquello por lo que ha pasado. Aunque no considero que ninguno de mis libros sea ningún manifiesto a favor ni en contra de nada, me preocupo de que la fantasía que escribo esté enraizada en la realidad. Y el mundo real es como es. No podemos cambiar eso.

La teoría de las probabilidades afirma que el mundo en el que existen los dragones no puede ser mejor que el mundo en el que vivimos nosotros.

• 06-10-2010 6:01

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Hace tiempo leí que sus novelas eran leídas por la Guardia Republicana de Saddam Hussein durante la guerra de Irak, y que incluso intentaron poner en práctica algunas de las tácticas bélicas que aparecen en la Saga. ¿Es eso cierto? De serlo, ¿podría desarrollar el tema, por favor? Gracias.

Fernando Lores, A Coruña

>>Andrzej Sapkowski:

Eso es un rumor que circuló hace tiempo. De hecho, es la primera vez que leo acerca de ello. Pero, como se suele decir: Se non e vero e ben trovato.

Lo cierto es que Saddam Hussein era un gran fan de la fantasía y se hacía traducir sus novelas favoritas al árabe. Ahora bien, de ahí a afirmar que la Guardia Republicana utilizara la Saga...

• 06-10-2010 6:01

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Cuando leí el comienzo de "Esquirlas de hielo", con Geralt luchando contra un monstruo en un vertedero y pringado de basura hasta arriba, me acordé de la primera aparición de Clint Eastwood en el genial western Sin perdón (Unforgiven). Tengo desde entonces la impresión de que su saga de Geralt de Rivia es el equivalente de esta película, pero en clave de literatura fantástica. ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación, o le parece un simple delirio interpretativo? No hace falta que responda a lo segundo. Saludos.

Lorenzo Estrada, Madrid

>>Andrzej Sapkowski:

En primer lugar, para deshacer dudas, le diré que la figura de Geralt de Rivia surgió quince años antes de que Clint Eastwood rodara Sin perdón. Pero cuando vi la película es cierto que también tuve una impresión parecida.

• 06-10-2010 6:02

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Ante todo, quiero felicitarle por sus novelas, Sr Sapkowski. Hace relativamente poco que he empezado con la Saga Geralt de Rivia, y los tres primeros libros me tienen fascinado. ¿Hay alguna tematica, época, país, etc en especial que aún no haya utilizado y que le gustaría tratar en el futuro en alguna obra suya?

Alexandre Matas Bassols, Barcelona

>>Andrzej Sapkowski:

Muchas gracias, Alexandre. En realidad, ahora mismo no tengo ninguna idea concreta. Hay muchos temas donde elegir, pero no hay ninguna línea de trabajo concreta en este aspecto.

• 06-10-2010 6:03

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Hola de nuevo,

Teniendo en cuenta que la mayor parte del mercado de la narrativa (al menos aquí) esta dominado por la literatura en inglés, ¿en que país creía que su obra tendría mayor éxito y en qué país le ha sorprendido la aceptación del público?

Alexandre Matas Bassols, Barcelona

>>Andrzej Sapkowski:

En realidad no pensaba que fuera a tener tanto éxito en Occidente.

Siempre cuento una anécdota al respecto. Cuando me hablaron de publicar en Occidente, me decían que no iba a ser posible, porque allí existía la impresión de que leer mis libros en Occidente sería “como leer novelas escritas por esquimales sobre cebras”.

Después del éxito que tuve en España, pude decir a la gente que no importaba que los esquimales escribieran sobre cebras, sino cómo escribían los esquimales.

En  efecto, la mayor sorpresa que me llevé fue el éxito que tuvo la Saga en España.

• 06-10-2010 6:04

• AL
    • Sin rango
    • Se unió el 06-10-2010

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Hola muy noble señor (añadir genuflexión aquí) Sapkowski,

Soy un ávido lector  de su saga, que ha tenido que esperar 9 años para conocer el final de la misma. Me encantaron las primeras andanzas de Geralt en sus comienzos como brujo, pero no puedo mentir al decir que me siento bastante decepcionado por los derroteros que terminó tomando la historia, para terminar con este final tan manido como surrealista y artúrico, dividido por demás en dos tomos para mantener la emoción (el primero fue francamente aburrido). ¿Qué clase de estimulantes ingirió para pergeñar tamaña basura? ¿Matar a todos lo compañeros superfluos de la historia en un capítulo? ¿Un maldito unicornio? ¿Un bote cochambroso y un lago que lleva al paraíso? ¿Están vivos o muertos? ¿Es esto Lost?

Siento hacer tantas preguntas, pero me siento ligeramente frustrado en mis expectativas...

• 06-10-2010 6:10

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 06-10-2010 6:14

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta.

Kehldar

>>Andrzej Sapkowski:

No tengo ningún  plan ahora mismo y, si lo tuviera, a ustedes se lo iría yo a contar..

En cuanto a “Spanienkreutz”, no había oído nada al respecto, pero si viniera a verme alguien con un proyecto interesante y suficiente dinero en la chequera, lo recibiría con sumo placer.

• 06-10-2010 6:15

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Pregunta:

Otra pregunta que me ha venido a la mente acerca de Jaskier, ¿qué edad aproximada puede tener? Es un mujeriego, con rasgos incluso élficos según nos relata, pero en todas las ilustraciones -a excepción de en el videojuego "The Witcher"- nos lo muestran como un barrigón cuarentón sin encanto alguno. Sin embargo, debe tener una edad cercana porque conoce a Geralt desde hace mucho. Gracias por la respuesta cuando lo haga :)

Kehldar  

>>Andrzej Sapkowski:

En uno de los libros (no me pregunte en cuál, porque no lo recuerdo) digo que Jaskier tiene cerca de cuarenta años, tiene un aspecto de cerca de treinta años, se cree que tiene veinte y se comporta como si tuviera diez.

• 06-10-2010 6:18

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

La hora que Andrzej Sapkowski nos podía dedicar llega a su fin. Ha sido un placer compartir con él y con vosotros este rato.  A todos muchas gracias por participar y os dejamos con su mensaje de despedida:

>>Andrzej Sapkowski:

Ha sido un auténtico placer participar en este encuentro con todos ustedes. Os invitamos a pasar por caja y comprar el nuevo libro, que acaba de salir a la luz después de tremendos dolores.

Muchas gracias a todos.

• 06-10-2010 6:21

• Kheldar
    • Sin rango
    • Se unió el 06-10-2010

El placer también ha sido nuestro. Y gracias por la invitación para pasar por caja, pero yo me adelanté hace una semanas ya, jeje, y terminé la saga.

Por lo demás, han quedado unas cuantas preguntas por responder. ¿Las respondió y no se colgaron o quedaron sin respuesta?

• 06-10-2010 6:59

• Yagueta
    • Sin rango
    • Se unió el 02-26-2009

Hola de nuevo! Hemos publicado todas las respuestas del autor. Lamentamos que hayan quedado algunas sin respuesta, pero su tiempo era limitado. Muchas gracias de nuevo a todos!

• 06-10-2010 7:55

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona

Ha sido una pena que Sapkowski no haya podido responder a todas vuestras preguntas. De veras que lo sentimos, porque había preguntas realmente interesantes.

En cuanto a la parte "presencial" del encuentro, debo deciros que ha sido una experiencia memorable. Sapkowski es una persona a quien es un placer leer, pero tendríais que verlo y oírlo. Como decimos, ha sido una experiencia inolvidable.

Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas.

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
  • 06-10-2010 8:03

• yseult
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 07-14-2008
    • Madrid
    • Envíos: 51

A mi, con todos mis respetos, me ha parecido muy seco y tirando a borde... todo esto, sin tenerle delante y no poder verle, claro, lo mismo me equivoco, aunque es mi percepción. Me gustó mas la entrevista de Martin, y me gusta mas su obra, ademas.

There are 3 reasons to get up for in the morning: My dog, a good book and Depeche Mode.

Yseult Dixit
Página 1 de 1 (43 elementos)