Stephen King

Último artículo 06-21-2010 4:40 escrito por Roxana. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 06-07-2010 9:18

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 615

Stephen King

Nacido en 1947 en Portland (Maine, Estados Unidos), Stephen King está considerado el rey del género de terror; su prolífica obra, las numerosas y exitosas adaptaciones al cine y la televisión, y una hueste de lectores incondicionales y de discípulos e imitadores dan fe de que el apelativo no es excesivo. Nadie como el autor de Maine ha sabido crear un mundo propio —obsesivo, angustioso, de pesadilla, como exigen las normas del género— y, a la vez, conectar con la sensibilidad de un público contemporáneo tan amplio, atraído por la calidad literaria de sus novelas y relatos y su inagotable capacidad para dar forma a imágenes escalofriantes en situaciones límite. Un somero listado de las adaptaciones cinematográficas de su obra produce vértigo: Carrie, El resplandor, Cujo, Misery, Cadena perpetua o La milla verde; a las que habría que añadir otras obras maestras también convertidas en best-sellers: It (Ello), La zona muerta, Cementerio de animales, El umbral de la noche, El juego de Gerald, La tienda, La mitad oscura, Los Tommyknockers, Apocalipsis (y su versión «reducida», La danza de la muerte), Insomnia, Desesperación, Un saco de huesos, Corazones en la Atlántida, La chica que amaba a Tom Gordon, El cazador de sueños, Cell, La historia de Lisey o Duma Key, entre otras. Mención aparte merece la monumental La Torre Oscura, que él considera su obra maestra. Tampoco hay que desdeñar su faceta como ensayista, en la que destacan los interesantísimo Danza macabra y Mientras escribo. Entre las novelas que escribió con el seudónimo de Richard Bachman destacan La larga marcha y El fugitivo. Su mujer, Tabitha, también es escritora. Sus influencias literarias reconocidas son H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y Shirley Jackson.

El misterio de Salem's Lot es una de sus mejores novelas y aparece en la colección La Hora del Vampiro, de Círculo de Lectores.

Saludos,

Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 06-21-2010 4:40

• Roxana
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 03-29-2008
    • Lugo, Galicia
    • Envíos: 35

Re: Stephen King

KING es uno de mis autores preferidos. Me enganché a el cuando una amiga me dijo que era uno de los autores que mas miedo daban. . .

pero la verdad es que cuando lo leí no me dio nada de miedo. . . creo que su facultad más loable es conseguir que cosas que en la vida real no dan miedo en los libros que vuelven perversas. 

el primer libro que me leí fue BLAZE y no me gustó BUICK 8 UN COCHE PERVERSO ya me gustó mas y me enamoré del genero con RESPLANDOR,  CARRIE y LA HISTORIA DE LYSEY y  algunas de sus historias cortas. 

CUJO no me lo pude leer, porque me daba muchíiisimo yuyu ;sSS!!
    mis vecinos tienen un perro que talmente podría serlo. . .

ahora estoy con IT.

hasta ahora mi preferida ha sido el Resplandor. Es sin lugar a duda una gran obra, y abajo todos los que creen que king es un negrero ( aunque reconozco que para escribir todo eso tiene que sacar horas libres de la nada)

If you still want to be more powerful than the god of the wind. . . you show your love for me
    and win
Página 1 de 1 (2 elementos)