Angelology, de Danielle Trussoni

Último artículo 09-16-2010 12:12 escrito por Helihen. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes:
Anterior Siguiente
  • 07-15-2010 3:33

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 615

Angelology, de Danielle Trussoni

Uno de los libros que sin duda van a dar mucho que hablar en la recta final del año. ¿Se acabó la moda zombi y va a ser sustituida por las novelas sobre ángeles? El caso es que es muuuuy probable, gracias (o por culpa) de este libro.

¿Os apetece una lectura compartida?

--------------

[Ampliar imagen]
    Angelology
    El libro de las generaciones
    Danielle Trussoni

Son hermosos, eternos... y peligrosos. Unos ángeles como nunca habías imaginado, protagonistas de una trama que entusiasmará a los que disfrutaron con libros como El código Da Vinci, El ocho o La historiadora.

PRIMICIA con la editorial Planeta.

28183
    comprar

Precio Club: 18,90 €

Inicio

«Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.»
    Génesis, 6:1-4

Traducción de Francisco García Lorenzana. Bulgaria, 1943. Mientras la guerra ruge en Europa una expedición se adentra en una gruta perdida en las montañas. Tras un escalofriante descenso, encuentran un extraño cadáver: un ser con forma humana, de gran belleza y piel casi translúcida, de cuya espalda sobresalen dos enormes alas... Medio siglo después, en el convento de Saint Rose de Nueva York, la joven hermana Evangeline descubre el secreto que las monjas más ancianas y su propia familia han mantenido oculto hasta ahora. Evangeline entra así en el mundo de los angelologistas y sus enemigos eternos, los Nefilims, seres de apariencia perfecta, cuya belleza sólo se ve superada por su crueldad. Según la Biblia, los Nefilims nacieron de los ángeles que desobedecieron a Dios y tuvieron descendencia con mujeres humanas. Desde entonces, viven entre nosotros, controlando el mundo. La guerra entre el bien y el mal que comenzó en el Paraíso se ha trasladado a la Tierra y está a punto de entrar en su fase decisiva...
    Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
    Archivado en:
  • 07-22-2010 11:20

• Helihen
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 07-22-2010
    • Tarragona
    • Envíos: 14

Re: Angelology, de Danielle Trussoni

Estoy en ello, llevo unas 200 páginas, y promete mucho, aunque tal vez algunas descripciones parecen un poco irrelevantes, luego tienen su porqué, Me esta gustando bastante, y estoy deseando tener un ratito para leerlo del tirón.

Leyendo Límite
  • 08-06-2010 1:32

• Helihen
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 07-22-2010
    • Tarragona

Lo terminé y me dejó bastante buen sabor de boca.

Aquí el problema yo lo veo como que es ficción, pero lo quiere documentar tanto, pera hacerlo creíble, que te da la sensación de ser de verdad. En este aspecto se parece mucho a "El informe Pheaton" de Albert Salvador, que a veces todavía creo que sea real y no me lo saco de la cabeza.

Pero en el caso de Angeology, se hace un tanto repetitivo al contarse entre si la misma historia los diferentes personajes que aparecen por separado. Creo que de las 4 partes en las que se divide el libro, la segunda es demasiado extensa para mi gusto, debería haber acortado y explicar por ejemplo más extensamente la expedición a la cueva y el rescate de la lira, más que contar todo el trabajo punto por punto sobre la documentación. 

Pero el caso es que me parece que lo ha dejado a punto para una segunda parte, si no está escrita ya, seguro que la idea de continuar la  tiene, esperemos sea menos extensa en cuanto a minucias. 

Como puntuación le doy un notable.

Leyendo Límite
  • 08-30-2010 10:09

• forumAdmin
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-04-2007
    • Barcelona
    • Envíos: 615

La verdad es que a mí me ha sorprendido de manera positiva, y me reafirmo en que es un título muy apropiado para hacer una lectura compartida.

Coincido contigo en que la última parte está un tanto hinchada, y en todo caso es algo así como el prólogo de la segunda novela. 

Me parece muy interesante la manera en que la autora efectúa los saltos temporales, con ese flash-back central a la expedición a las montañas Ródope que, sin duda, es lo más interesante de la novela. 

Como pegas, veo que los personajes no están demasiado bien definidos, y los nefilim no son todo lo encantadores ni temibles que podrían ser. En concreto, Percival Grigori aparece bastante desdibujado.

Pero la valoración general es positiva. A ver qué tal son las continuaciones. 
    Círculo Fantasy
    Administrador Foros
    http://forosfantasy.circulo.es/
  • 09-16-2010 12:12

• Helihen
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 07-22-2010
    • Tarragona

Sabes para cuando estaran los siguientes? Los vamos a tener en reserva en circulo?

Leyendo Límite
Página 1 de 1 (5 elementos)